logo

Uruguay no será sede del Panamericano de Ciclismo 2021

Mayo 04, 2021

La situación sanitaria debido al Covid 19 está afectando a todos en el continente, entre ellos al ciclismo, que primero debió suspender la disputa del Panamericano, en San Juan Argentina.

Pablo Quintana

Inmediatamente, la Federación Uruguaya solicitó la organización para Punta del Este, empero en la víspera la misma también fue suspendida según nos informó Pablo Quintana. “Estuvimos muy cerca, teníamos el compromiso verbal de las autoridades de la salud, pero faltó la documentación, y ya no teníamos más tiempo”, señaló el castillense que se encuentra al frente de la Federación Uruguaya, “lo bueno es que ya aseguramos la organización de los Panamericanos del 2022 en Punta del Este”, agregó el Presidente de la Federación Uruguaya.

Había una gran expectativa con la posibilidad que se pudiera desarrollar esta competencia ahora. El Panamericano, masculino y femenino, de las pruebas de Ruta y Crono, se iba a disputar entre el 8 y el 13 de junio, en Punta del Este, puntuable para los Juegos Odesur y el Mundial de la especialidad.

“La competencia se iba a disputar con burbuja sanitaria, similar a la que emplean los clubes del fútbol uruguayo en las competencias internacionales, y tenía la aprobación del ministerio de Salud Pública”, expresó Quintana, que destacó la gestión del senador Sergio Botana para la articulación del evento, que iba a colocar a Uruguay y Punta del Este en el foco del ciclismo continental. El evento iba a nuclear a unas 200 personas aproximadamente.

Al quedar por el camino esta posibilidad, ahora se debe definir la sede de los Panamericanos 2021, y hay dos opciones: República Dominicana o Ecuador, por lo que la pre selección uruguaya continuará trabajando para tratar de dejar en alto al ciclismo uruguayo, con la mira puesta en los Panamericanos del 2022, que de no pasar nada extraño si se disputarán en Punta de Este, como homenaje al centenario de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), que fue fundada el 24 de Septiembre de 1922 en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.