logo

Si, queda menos

Por: Martín Veiga

Seguro estamos todos en la misma situación, queremos encontrar respuestas inmediatas a los problemas que estamos atravesando y nos afecta esta pandemia que se propagó a nivel mundial; queremos salir de nuestros hogares a disfrutar de una tarde de plaza, de parque o de rambla sin tener que estar alejándonos de la gente y menos como buen uruguayo, sin poder compartir el mate. Estoy seguro que aún hay motivos por el cual aguantar un poco más y estar tranquilos en nuestra casa cuidándonos o tal vez dando vueltas pero siendo prudentes y responsables con las medidas a tomar que nos recomiendan los que saben. Hagamos eco de la libertad responsable que tanto se habla y que no todos entendemos el verdadero significado, tomemos nuestra esas dos palabras y practiquémosla una y otra vez, es la conductora de un resultado menos trágico.

Uruguay viene a paso firme con la vacunación, tuvimos respuestas prontas de todo un grupo de personas que cuando nosotros dormíamos, ellos pensaban como actuar de forma rápida y eficiente .También veo mucha colaboración de la gente, mucha “garra charrúa” motivada para que las cosas pasen pronto y de la mejor manera. Estoy convencido que a finales de mayo, principio de junio, empecemos a ver resultados de inmunidad y podamos enterrar este virus, al menos estar tranquilo que algún ser querido, con patologías, encare de otra forma esta enfermedad. Pero ahí no terminará la cuestión, seguiremos cuidándonos y afrontando las consecuencias que esta maldita pandemia viene dejando y seguirá marcando en el tiempo, pero a no decaer, como dice el dicho “siempre que llovió, paró” y volverá a salir el sol para todos, con una lección, estaremos más fuertes y más abiertos para combatir lo que vendrá y seguro más juntos que nunca.

Sí, queda menos, no tengan dudas, nuestra voluntad será prioritaria, nuestra responsabilidad como seres humanos un hecho y nuestro optimismo, la esperanza.