logo

TREINTA Y TRES

Se reúne esta noche la junta departamental de Treinta y Tres

Mayo 05, 2021

Así lo confirmó a DIARIO EL ESTE el Edil Eulogio Blanco, Coordinador de Bancada del Partido Nacional.

El curul señaló que seguramente se acondicionará el Gimnasio Municipal, a efectos de tener espacio suficiente y por consiguiente la tranquilidad para respetar como se debe todos los protocolos sanitarios.

Desde los primeros días de marzo el órgano deliberativo departamental no se reunía, pese a que desde varios sectores, no solo políticos, se reclamaba que nuevamente se pusiera en funcionamiento.

Anoche, al cierre de esta edición, permanecía reunida la bancada nacionalista, preparando todos los detalles para la esperada reunión de hoy, analizando numerosos temas, entre ellos el legajo de la sesión y la preparación de los temas en cuestión, para concurrir preparados y con propuestas claras.

El Edil calificó esta reunión como muy importante, porque “somos la cara visible para el vecino, somos el primer contacto para diferentes reclamos y propuestas de varios sectores de la población” Asimismo destacó que hay temas muy importantes para decidir y la idea desde la bancada es llevar opiniones y planteos coherentes y unánimes en los distintos temas a tratar. En este aspecto, destacó la formación de la Comisiones proponiendo los diferentes nombres que las habrán de integrar. En este sentido no dudó en señalar que en un 80 % del funcionamiento de la Junta depende precisamente del trabajo de esas Comisiones, que son donde se aprueban decretos, resoluciones, inquietudes de vecinos que después se presentan en el plenario.

En cuanto al relacionamiento de los distintos sectores del Partido Nacional en la Junta departamental, Eulogio Blanco dijo a DIARIO EL ESTE que en principio las emociones jugaron un papel importante, más aún después de una elección muy reñida y eso determinó que se comenzara en los primeros encuentros con muchas asperezas. Sin embargo, con el pasar de los días felizmente notamos que los diferentes compañeros intentan mejorar la relación. Es de esperar, dijo, que el Partido Nacional tenga un buen relacionamiento y no sólo en lo partidario, sino que además incluyo al Frente Amplio que me consta también quieren, al igual que nosotros, lo mejor para nuestro departamento.