logo

Nueva alianza informativa: Diario EL ESTE e ICN Diario de Uruguay y España para Iberoamérica

Mayo 05, 2021

La histórica trayectoria de ambos medios de prensa, son la garantía de una información veraz y concisa para los lectores iberoamericanos y serán una fuente fidedigna de consulta para conocer de primera mano los hechos que ocurran en el mundo.

Iberoamérica Central de Noticias (ICN) y Diario EL ESTE, conforman una nueva alianza informativa con noticias desde Uruguay y España al mundo, conformando una unión internacional con la pluralidad como eje primordial del buen periodismo.

Con muchas años de historia en el periodismo rochense desde 25 de agosto de 1945, fecha fundacional de diario EL ESTE, desde ese momento ha dedicado su tiempo a escribir la historia de no solo de Rocha sino de todo el Uruguay.

Los procesos de cambio que se registran todas las comunidades llevaron a que EL ESTE tuviera con el paso de los años distintas variaciones hasta el año 1995.

Uno de los cambios principales del entonces nuevo grupo, con la dirección del Maestro José Carlos Cardoso fue hacer de EL ESTE un matutino, rompiendo con una tradición rochense de más de cien años donde todas las publicaciones se distribuían por la tarde y noche. Hoy EL ESTE está comprometido con la informacional nacional e internacional.

Ahora, con la incorporación de Federico Priliac al frente de la gerencia general, Diario EL ESTE, conforma una nueva dirección con la impronta de un ejecutivo joven pero de vasta experiencia, que sin dudas le dará un excelente impulso en todos los niveles, informaron desde ICN.