logo

No hay medios grandes o chicos, hay medios buenos o malos, y estamos en uno bueno y lo vamos a hacer mejor

Mayo 05, 2021

Siempre es difícil ponerse frente a una página en blanco para tratar de expresar lo que uno siente frente a un nuevo acontecimiento en la vida.

González Oro. Foto: Instagram

Pero tratare de hacerlo de la mejor manera posible.

Primero agradecer a todo el pueblo Uruguayo por la cálida bienvenida que he recibido desde el 7 de agosto del año pasado, momento en que llego a Uruguay para convertirme en residente legal, bienvenida que continua hasta el día de hoy. Muchas gracias por hacerme sentir en casa y querido. En este agradecimiento por supuesto incluyo de manera muy especial a todas las autoridades de este querido País.

Cuando hace unas semanas anuncio en los micrófonos de Radio Rivadavia mi retiro de los medios, después de más de 35 años detrás de un micrófono, la gente, mis oyentes en general mi pidieron que no lo hiciera, que me iban a extrañar, y siempre conteste que nada es definitivo en la vida, que de todas maneras iban a saber de mi vida a través de las redes.

Poco tiempo después me doy cuenta yo también que nada en verdad es definitivo. Por un mensaje privado en instagram recibo uno en particular donde, desde Rocha, me piden una reunión para contarme un proyecto periodístico. Tardé en contestar porque todavía estaba muy fresco todo lo que me produjo mi decisión y posterior anuncio de mi retiro.

Contesto y quedamos en reunirnos en La Barra, aquí en Punta del Este. Llega un joven, Federico, muy ansioso y con muchas ganas de contarme el proyecto en el que ya estaba desde hace unos años. Inquieto, emprendedor, responsable, trabajador, con muchas ganas de crecer en el mundo de las comunicaciones. Y me ofreció lo que ustedes ya saben. La Secretaría de Redacción de Diario El Este. En papel y también en la página web. Venía de Treinta y Tres donde también estamos. Por supuesto que me convenció, y estoy agradecido y feliz por ese gesto, siempre es bueno que piensen en uno. Que lo convoquen.

No hay medios grandes o chicos, hay medios buenos o malos. Y estamos en uno bueno y lo vamos a hacer mejor junto a toda la gente que trabaja todo el día para que la noticia llegue a ustedes de la manera más objetiva posible.

Un proyecto es bueno si uno necesita ayuda para llevarlo a cabo, si uno es autosuficiente significa que el proyecto es chico o no es para uno. Y nosotros necesitamos ayuda de ustedes los lectores. Como decía el gran Mario Benedetti “compañero usted sabe que puede contar conmigo… Pero hagamos un trato: yo quisiera contar con usted. Es tan lindo saber que usted existe, uno se siente vivo. No para que acuda presurosa en mí auxilio. Sino para saber a ciencia cierta que usted sabe que puede contar conmigo”.

Nos vamos a ver mucho, personalmente en todos los lugares donde está nuestro diario. Vamos a estar siempre al lado suyo. Vamos a viajar todo lo que sea necesario.

Nos gusta crecer un poquito todos los días. Y lo vamos a lograr.

También llegamos con grandes columnista amigos que generosamente van a escribir sobre distintos temas. Los vamos a sorprender. Estén atentos.

A toda la gente que trabaja codo a codo mi abrazo y agradecimiento por la alegría que les produjo mi llegada. Gracias. Seré uno más de ustedes. No tengan dudas.

Particularmente a Federico Priliac que me vuelve loco con los mensajes de Whatsapp y me obliga a trabajar.
Esta profesión me dio una vida maravillosa y lo sigue haciendo.

Siempre quise en mi país ser el “negrito de la gente” y todo me demuestra que también lo soy en Uruguay.

Gracias.

Oscar González Oro