logo

TREINTA Y TRES

“La población de rincón se había acostumbrado al conformismo”

Mayo 04, 2021

El alcalde busca cambiar la idiosincrasia de su pueblo e inyectar una buena dosis de aspiraciones y proyectos a concretar

Desde iniciado el ejercicio, todos los titulares de los municipios han coincidido en lo difícil de afrontar las dificultades de gestionar sin presupuesto y en plena pandemia.

Pueblo Dos Hermanas, o Rincón, como se conoce por parte del colectivo departamental, claramente, no es la excepción.

“Ser el alcalde oficialista, me ha jugado en contra, dado que el resto de los gobernantes electos, (a excepción de Villa Sara), en mayor o menor medida, ya estaban vinculados con el funcionamiento de las Juntas locales, o Municipios” señaló a Diario El Este, Eduardo González, alcalde de Rincón.

Como se desprende de sus expresiones, González fue el único candidato que respondía directamente al actual Intendente Mario Silvera, electo por la ciudadanía de su zona de influencia.

De este modo, Eduardo González debió comenzar su función ejecutiva de cero, con las transformaciones naturales que demanda el pasaje de una Junta Local a un Municipio.

“Rincón cuenta con múltiples servicios que dependen directamente del ejecutivo, por lo que debimos formar las diversas áreas; el corralón, por ejemplo, con personal muy escaso. El nuestro, es el Municipio con menor porcentaje de funcionarios” agregó González.

De todos modos, el titular de la alcaldía, viene llevando adelante su labor con apoyo de recursos aportados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, al tiempo que se espera por el presupuesto, que ya fue elaborado y remitido al Intendente Departamental.

“Hicimos un presupuesto muy austero, aunque muy serio y justo; por lo que creemos firmemente que no tendremos inconvenientes a la hora de lograr su aprobación”, indicó González. Como ha sucedido con el resto de sus colegas, la pandemia ha sido un escollo importante a afrontar, no únicamente por el desequilibrio financiero desprendido de las pérdidas de empleo, sino por la atención sanitaria que recae, en gran medida en la alcaldía “Si bien la policlínica es municipal y la Dirección correspondiente tiene influencia directa en ese tema, los problemas, siempre, debemos resolverlos nosotros y para esas soluciones se necesitan recursos económicos” dijo el jerarca.

Todo lo referente a salud, y lo que requiere la sociedad en este sentido, ha demandado un desembolso de dinero importante.

“En Rincón sigue estando muy mal manejada el área salud, dado que únicamente la policlínica no puede hacer frente a una población que ha crecido de forma exponencial. Este tema ya lo hemos planteado, tanto a autoridades de salud pública como privada” indicó González.

En cuanto a las demandas de la comunidad de Rincón, el gobernante dijo, con cierto pesar que “la gente es algo limitada en sus aspiraciones; se conforma con que les corten el pasto y no mucho más. Por eso nosotros entramos con otra política. Se corta el pasto, sí, pero únicamente en los espacios públicos y en sitios prácticamente abandonados. Queremos que la población tenga sentido de pertenencia y de responsabilidad frente al cuidado del pueblo y sus propias casas” señaló.

En cuanto a las obras, se procedió a infraestructura en el ingreso a Rincón, a través de proyectos presentados ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, así como otros, de menor envergadura. “Estamos esperando que afloje la pandemia, para poner a andar, realmente, ese cambio con toda la ilusión y las ganas de llevarlo adelante” finalizó Eduardo González.