logo

Fuertes vientos afectaron varias viviendas en la zona del puente de Valizas

Mayo 05, 2021

Una decena de viviendas sufrieron los embates del temporal de lluvia y viento que pasó en la noche del lunes, madrugada del martes, por Valizas. Una mujer lesionada en la cabeza sería la única incidencia sobre la salud de los habitantes del lugar.

Fotos de Marian S. de la Rosa

El viento terminó derribando árboles en la zona del asentamiento del puente de Barra de Valizas. En el lugar se ubican muchas viviendas pero en plena zona arbolada. Ello hace que la caída de árboles, inevitablemente, fueran sobre viviendas provocando importantes destrozos.

Testimonio de dos personas en el lugar nos hablan de una intensidad tremenda del viento que en forma huracanada se abatió en esa región generando destrozos muy variados. Al quedar sin energía eléctrica el lugar se hace muy difícil efectuar evaluación del impacto real.

Unas 50 familias viven en la zona, en su mayoría pescadores.


Temporal causó varias dificultades en Rocha

La Jefatura de Policía comunicó que fuertes vientos y lluvias intensas provocaron caída de árboles, daños en fincas e incendios en transformadores de UTE. Una persona resultó lesionada.

Relacionado con fenómenos climatológicos de la pasada jornada, con fuertes vientos y lluvias intensas, con mayor intensidad entre las 20.30 y las 23.30 horas, se produjeron varios sucesos.

En Ruta 10, Km 267, varias fincas que se encuentran en la zona del puente de Valizas fueron afectadas por caída de árboles. Tres de las viviendas resultaron con daños totales, y en uno de los domicilios resultó lesionada una mujer de 26 años con un golpe en la cabeza. Una decena de vecinos fueron evacuados hacia casas vecinas.

Un árbol cayó provocando problemas eléctricos en Rocha (calles 18 de julio y Lucio Sanz y Sancho); en Parada 7 Barra de Chuy hubo fuego en un transformador de UTE; el pueblo 19 de Abril sufrió un corte de luz general, en varios tramos de Rutas 9 y Ruta 15 hubo árboles caídos sobre la ruta; en balneario San Antonio quedaron varios postes de luz tirados hacia la calle con cables, una voladura de techo sobre cableado eléctrico ocurrió por calle Pedro de Zeballos y un transformador de UTE incendiado en Av. Rivera esquina Peregrina Balboa.