logo

TREINTA Y TRES

Dos comunicadores deportivos de nuestro medio, afectados por covid

Mayo 04, 2021

Uno de ellos es Roberto "Piola" Sagrera, co conductor del legendario DEPORTE AL DÍA y además operador en diversos programas de Difusora Treinta y Tres.

Habló con DIARIO EL ESTE y señaló que todo empezó con algo similar a un estado gripal, por lo que consultó en su prestador de salud. En primera instancia lo enviaron de nuevo a su domicilio, pero al persistir los síntomas regresó al día siguiente y fue sometido a un hisopado rápido que dio negativo. También se le realizó un segundo hisopado, lo que es habitual, y en este caso dió positivo. Hasta el momento y felizmente, los síntomas son muy leves y obviamente se mantiene en su domicilio con todos los cuidados. Desde EL ESTE, el deseo de pronta recuperación.

El otro caso es Augusto Fleitas, integrante del equipo de hipismo de Radio Rural, quien ya está de alta pero aún sigue con efectos de la enfermedad. También Augusto habló con EL ESTE y señaló que pese a no haber tenido, felizmente, problemas respiratorios; a nivel físico realmente le pegó muy fuerte.

Se dió en este caso una situación especial, ya que su señora madre, con más de 80 años de edad, también estaba cursando la enfermedad, por lo que también debía atenderla a ella. En mi caso, dijo Augusto, sufrí dolores realmente fuertes, a nivel muscular y de articulaciones, lo que me complicaba enormemente aún para trasladarme dentro de mi casa. Levantarme, bañarme, atender a mi madre, eran tareas que me costaban enormemente. Algo que habitualmente puedo hacer en cinco o diez minutos, me llevaba media hora o más.

Realmente lo pasé muy, muy mal, ya que físicamente me disminuyó como nunca en mi vida. A casi un mes de haberlo contraído, aún hoy sigo sintiendo los efectos, aunque lentamente me vengo recuperando. Como mensaje final, Augusto nos dijo "esto no es joda, esto es serio, esto está matando gente. Y reconozco que pensé que me podía pasar a mi, que podía morirme. A quienes no creen, no les voy a desear la enfermedad, pero sí les voy a decir que esto existe, que esto es muy serio y que sólo quienes lo pasamos mal; sabemos de que se trata.

Obviamente, se habló del tema hipismo, y señaló que una vez que salgamos de esto, prácticamente habrá que comenzar de cero y con reglamentaciones muy diferentes. Ya va a ser imposible, por lo menos en lo inmediato, volver a tener hipismo como el que teníamos. Habrá que reajustar muchas cosas y hasta el propio reglamento de la FEU debería reverse.

Esto es apenas un titular sobre ese deporte que se califica como una industria sin chimeneas. Sabemos que está en carpeta de nuestra compañera Belén Silvera, Jefa de Deportes de EL ESTE, una nota en profundidad cerca que como se ha visto afectado el hipismo por la pandemia.