logo

Contradicciones innecesarias

Por: Jonathan Gamenthaler

Líderes importantes del Frente Amplio proponen informalmente, una especie de ''toque de queda'', para evitar así aglomeraciones, y por consiguiente el aumento de casos de covid19 en nuestro país.

Hablando centralmente sobre la postura del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el mismo sostiene que dicho ''toque de queda'', debería ser apoyado por todo el espectro político y de esa forma, blindar al gobierno nacional de que se lo critique por llevar adelante tal medida restrictiva.

Lo que me gustaría entender, es la razón por la cual, el jueves 18 de marzo el Frente Amplio se opuso a la extensión de las medidas restrictivas votadas con anterioridad por el gobierno nacional, en donde justamente se hablaba de la importancia de evitar dichas aglomeraciones. Se opuso ese día, y a la propuesta original, ahora extendida.

En mi anterior columna escribí sobre la importancia del diálogo como pieza fundamental para la búsqueda de soluciones, pero también se hace necesaria la coherencia, para así evitar contradicciones innecesarias.