logo

COLUMNA DEL DIPUTADO SERGIO MIER

Por: Sergio Mier

Querido Luis:

La escritura y el papel son una necesidad biológica del ser humano.

Gutenberg NO debe ser olvidado en estos tiempos del “flash”, cuando la revolución digital “todo se come” porque la digestión es más rápida cuando solo hay generalidades y pocos pensamientos.

Por ello me alegré mucho cuando me enteraste del nuevo emprendimiento.

La jubilación termina una etapa de la vida y llega el momento de imaginar y de tener valentía, pero jamás “tirar la chancleta”.

En tu caso se aplica aquello de que el río da muchas vueltas pero sabe a dónde va…; seguirás en lo que es tu esencia, la información y la comunicación.

La información y la comunicación son derechos fundamentales del ser humano, en cuanto cumplen un fin cultural, de inclusión social… y mucho más en estos momentos.

La gravedad de la situación que vivimos requiere de los máximos esfuerzos de todos, para desarrollar un verdadero diálogo Departamental y Nacional que permita un mejor combate a la pandemia y sus consecuencias de desocupación y pobreza.

Debemos aprender de nuevo a ponernos de acuerdo, a tolerar nuestras diferencias y unificar nuestros propósitos.

Sé que en ese rumbo podemos contar contigo.

Alguien, con sabidurías de “pueblo” (la mas importante) escribió alguna vez que una pala sirve para cavar una trinchera pero también para rellenar la zanja que logra dividirnos.

Por analogía, la pala es tu pluma y se que uso le darás a la misma…

A través de tantos años en el “oficio” y con muchos merecimientos, has logrado disponer de bastante “crédito”; estoy seguro cuidarás esa condición, evitando las zonas grises llenas de desidias y/o engaños.

Así que- querido amigo- mis mejores augurios para este nuevo desafío y un abrazo fuerte, como vos acostumbras decir: “desde el alma”.