logo

Centros Comerciales de Rocha, Chuy y Lascano apoyan el fideicomiso

Mayo 03, 2021

El comercio del departamento de Rocha ve el fideicomiso planteado por el gobierno departamental como el elemento capaz de sacar a la economía rochense de la postración en la que se encuentra a causa de la pandemia.

Coincidentemente los Centros Comerciales de las ciudades de Rocha, Chuy y Lascano, ven el fideicomiso como dinamizador de la economía y generador de fuentes laborales.

Los centros se distancian del poder político y marcan su condición de organizaciones apolíticas pero comprometidas con el desarrollo de cada una de las zonas que representan.

En algún caso, como el Centro Comercial e Industrial de Lascano, se ofrecen como facilitador con pequeñas y medianas empresas a fin de canalizar planes.

Para el Centro Comercial de Chuy se hace muy necesaria la creación de fuentes laborales. El gremio concentra a casi un centenar de comercios en la frontera.

El Centro Comercial e Industrial de Rocha, recuerda que es la organización más representativa del departamento y confía en que el fideicomiso generará una reactivación económica impostergable.

Juan Carlos Posadas