logo

6.000 alumnos de escuelas rurales retornan a las aulas

Mayo 03, 2021

Ante el retorno de las clases presenciales, el Sistema Nacional de Emergencias recuerda las medidas para evitar la aparición de casos en los centros educativos.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) brinda una serie de consejos para prevenir la aparición de casos de Covid-19 en las escuelas, teniendo en cuenta que desde este lunes 3 se retoman paulatinamente las clases presenciales.

Recuerda lavarse las manos varias veces al día, usar alcohol en gel con supervisión de un adulto y tapaboca cuando sea necesario, al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo.

También se aconseja no tocarse la cara con las manos, no compartir vasos, botellas, cubiertos, toallas y otras cosas personales, y saludarse con los puños o con los codos.

“¡Al cuidarnos, cuidamos nuestra escuela!”, exhorta el Sinae.

Este lunes 3 de mayo, comenzarán las escuelas rurales unidocentes de todo el país, lo que representa a unos 6.000 alumnos.

El 10 de mayo, volverán las escuelas rurales de hasta 50 niños, y la educación pública y privada de 0 a 5 años, lo que representa a 200.000 niños.

El 18 de mayo, se incorporarán 112.000 alumnos más, que son los que asisten a 1º, 2º y 3º de escuela de todo el país, excepto en Canelones y Montevideo. Donde solo regresarán estos grados en las Escuelas Aprender, en las de Tiempo Completo y de Tiempo Extendido.