logo

Policías dispararon a un individuo que los enfrentó con un machete

Marzo 23, 2021

Los vecinos de Martínez Rodríguez y Grito de Asencio vieron interrumpida su tranquilidad por un hecho que ocurrió a las 3 de la tarde y que generalmente se ve en la TV y/o en el cine.

Un individuo que se trasladaba en bicicleta se vio acorralado por personal del PADO, que lo reconoció como una persona que estaba requerida por la Justicia, como sospechoso de haber cometido varios delitos contra la propiedad, y en lugar de entregarse en forma pacífica, los enfrentó con un cuchillo en una mano y un machete en la otra, por lo que los policías no tuvieron otra opción que desenfundar sus armas de reglamento y utilizarlas para reducirlo.

El hombre requerido, que posee varios antecedentes penales, recibió dos impactos de bala, uno en una pierna y otro en una mano, sin gravedad, según señaló el Director de Seguridad, Comisario Mayor Raúl Silvera, fue trasladado a un centro asistencial.

Integrantes del SUPU estuvieron en el lugar de los hechos, y allí Sebastián Mego dijo; “vinimos a apoyar a los tres compañeros que estuvieron en el procedimiento, que actuaron de acuerdo a la Ley del Procedimiento Policial, están bien más allá que uno de ellos sufrió algunas heridas en un brazo”.

Un hecho que seguramente será recordado por los vecinos de la zona y que como suele suceder en la mayoría de las películas policiales, tuvo un final feliz.

Director de Seguridad, Comisario Mayor Raúl Silvera

Un hombre fue herido por arma de fuego tras enfrentarse con la Policía

Una persona que se encontraba requerida en investigación de varios ilícitos, intentó atacar al personal policial con dos armas blancas, por lo que éstos, luego de varios intentos disuasorios, le efectuaron disparos no letales.

Relacionado con la investigación de varios ilícitos contra la propiedad denunciados en la ciudad de Rocha, se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajena a los hechos una persona de sexo masculino, poseedora de diversos antecedentes penales, con la que recientemente hubo varias intervenciones, incluyendo algunas por desacato. Impuesta de los hechos la Fiscalía respectiva, dispuso citación del indagado para la sede judicial.

Al no concurrir el mismo a la audiencia dispuesta, y en base a los hechos referidos, la Justicia libró orden de detención.

En la tarde de esta martes, se tuvo conocimiento que el ahora requerido se encontraba en las inmediaciones de la plaza conocida como “Las Palmas”, por lo que personal asignado a patrullaje preventivo concurrió al lugar, donde fue avistada la persona referida, quien al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en bicicleta, hasta que fue interceptado por el móvil.

Al verse acorralado, extrajo de entre sus ropas dos armas blancas (un facón y un cuchillo de fabricación casera), amenazando a los funcionarios actuantes, quienes en reiteradas ocasiones le dieron la voz de alto, y al no deponer su actitud, atacando directamente a los funcionarios, uno de ellos extrajo su arma, accionando la corredera como último elemento disuasorio, y efectuó dos disparos, al igual que otro efectivo que había concurrido en apoyo en otro móvil, impactando un proyectil en la pierna derecha del indagado, y rozando otro un dedo de su mano derecha.

Posteriormente, el herido fue trasladado a Hospital local para su atención. Concurrió al lugar personal de Policía Científica, que realizó el relevamiento respectivo. Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Continúan las actuaciones. Se ampliará.