logo

¡La Foto!

Enero 26, 2021

Cinco regatas, cuatro puertos y muchos competidores se están dando cita en el Circuito Puertos del Este “Copa Banco Itaú” de vela que se puso en marcha el jueves 21 de enero y que llegó a su fin este martes 26 con la llegada de la última regata a Punta del Este, tras largar desde La Paloma.

Este evento, tuvo llegadas en el Puerto del Buceo, Piriápolis, Punta del Este y La Paloma, fue organizado por el Yacht Club Uruguayo con el auspicio de Banco Itaú, Atlántica Gourmet y la Dirección Nacional de Hidrografía.

El jueves 21 de enero a las 22:00 horas se largó la primera regata Buceo – Piriápolis. Las tripulaciones navegaron la mayor parte del tiempo por la noche, obligándose a realizar un gran esfuerzo. De madrugada, los barcos sufrieron la tradicional calma que se produce por las mañanas al llegar a Piriápolis, forzando un cambio de líder pero las tripulaciones sortearon las dificultades, llegando la mayoría por la mañana.

La segunda regata se largó el sábado a las 10:00 de la mañana desde Piriápolis a Punta del Este. Luego de disfrutar favorables vientos en la largada, los barcos se agruparon en la calma del mediodía para enfrentar la dura y tradicional virazón, viento característico del verano.

El domingo 25 de enero, en un día espectacular de verano, las embarcaciones estuvieron alineadas exactamente a las 13:00, hora exacta del “Top” de la partida para realizar dos vueltas a la Isla Gorriti. El marco fue extraordinario, con muchos espectadores ubicados en la Escollera para ver la regata.

El lunes desde las 7:30 se largó la cuarta regata hacia La Paloma con características especiales ya que se trató de la única regata oceánica del Uruguay y es un desafío aparte por la dureza de las condiciones tanto de viento y mar. Fueron 40 millas sobre el Océano Atlántico.

Por último, este martes desde la hora 8:00 se produjo el regreso desde La Paloma hacia Punta del Este con la última regata que le puso fin al Circuito Puertos del Este.