logo

“No quitamos, finalizó un contrato”, señaló el intendente Alejo Umpiérrez

Abril 07, 2021

El jefe departamental Alejo Umpiérrez dijo que las mejores 15 hectáreas que posee la intendencia “no deben ser manejadas de forma gratuita”, y agregó que en ese lugar se piensa construir un barrio jardín.

Tal como ya habíamos informado, el presidente de la central sindical PIT-CNT, Fernando Pereira, informó a través de su cuenta de Facebook que le "quitaron" el camping de La Aguada en La Paloma. El sindicalista lo informó en una carta, donde expresó que se está cerrando una "etapa de la vida como organización", que "significó un desafío en sí mismo" para el movimiento sindical.

Según informó Pereira la devolución se hará el próximo viernes ante el pedido expreso de la Intendencia de Rocha. El líder sindical aseguró que cuando recibieron el terreno el lugar estaba "semi abandonado", con graves problemas estructurales y que hoy, tras el trabajo del PIT-CNT, entregan un camping con "funcionamiento, con cabañas equipadas, con obras estructurales, instalaciones sanitarias, red de agua corriente y eléctrica".

El presidente de la central señaló que se quedan con un "gusto amargo" por la decisión, "sin comprenderla muy bien". En este sentido, afirmó que seguirán luchando por "más y mejores derechos", como lo es vacacionar de forma digna y decorosa para el trabajador y su familia.

"Nos vamos con pena, pero cumpliendo al máximo a lo que nos comprometimos con el ex intendente Aníbal Pereyra y la Junta Departamental, y en la fecha que nos indicó la nueva administración. Las decisiones de este tipo, como la del intendente, surgen cuando los prejuicios pueden más que la razón", concluye la carta.

Por el contrario, el actual intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez se refirió al hecho a través de su cuenta de Twitter. En primer lugar, el jefe departamental entiende que "las quince mejores hectáreas que maneja la intendencia frente al mar no deben ser manejadas de forma gratuita".

"Ni el PIT-CNT, ni la Asociación Rural del Uruguay o la Cámara de Industrias", agregó, en referencia a que no es retirado por el hecho de que sus propietarios eran sindicalistas.

Finalmente, Umpiérrez explicó que "no se les está quitando el terreno", tal como había dicho Pereira, sino que se finalizó un contrato "cuestionado" y que ahora vuelve a propiedad de la Intendencia de Rocha.

"Creemos que las 15 mejores hectáreas que maneja la intendencia con 1000 ms frente al mar no deben ser de uso gratuito de nadie. Ni del Pit-Cnt, ARU o Cámara de Industrias. No quitamos, finalizó un contrato cuestionado por TC y la propia Junta y vuelve a IDR", escribió el jefe departamental en su cuenta de Twitter.

Alejo Umpiérrez dijo que se planifica para el predio del camping la construcción de un barrio jardín. El proyecto urbanístico, contenido en el plan de gobierno, prevé el desarrollo de un fraccionamiento modelo, un barrio jardín, con el objetivo de generar ingresos a la comuna por concepto de contribución inmobiliaria y tributos, y generar puestos de trabajo para el departamento.