logo

Diputado Tinaglini: “El Dispositivo Ciudadela se mantendrá en el Departamento”

Abril 08, 2021

“Hoy nos recibieron en la Junta Nacional de Drogas, luego de la nota enviada al Secretario General Dr. Daniel Radío solicitando una reunión por motivo del incierto destino del Dispositivo Ciudadela de Rocha, después de ser quitado el apoyo del Gobierno Departamental de forma repentina.

Le trasladamos personalmente la preocupación y realizamos un interesante intercambio sobre la situación.

El Secretario Nacional nos brindó la seguridad y tranquilidad sobre la continuidad del servicio y la necesidad de reforzarlo, aseguró además que se hará todo lo posible por mejorar el espacio locativo actual que se encontró como alternativa transitoria.

A nivel Departamental se necesita apoyo institucional, trabajo interinstitucional real, aunando esfuerzos ante una causa común y no una duplicación de recursos y propuestas.

Agradecemos al Dr. Radío y al equipo de la JND por recibirnos y destacamos la dedicación y el trabajo que viene llevando adelante el equipo técnico del Ciudadela, sosteniendo un servicio fundamental para el Departamento, premiado por la gestión de calidad durante el 2019.

No se puede Gobernar con discursos contradictorios según el tema de turno, daña al Departamento”, expresó el diputado frenteamplista Gabriel Tinaglini.

A fines de diciembre del 2016 se realizó la firma del convenio para implementar en Rocha el Dispositivo Ciudadela, centro para contención y tratamiento de adicciones. Para su puesta en marcha se contó en aquel momento con el apoyo de la Intendencia Departamental y de otras instituciones públicas y privadas del departamento.

Dispositivo Ciudadela es un centro de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación: brinda información en drogas a la ciudadanía en general. Orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socio afectivos.

Realiza intervenciones personalizadas: diagnóstico, derivación oportuna y seguimiento de cada situación. Es gratuito. Es una puerta de entrada a la Red Nacional de Atención y Tratamiento en Drogas – RENADRO. En todas las regiones del país funcionan Ciudadelas.