logo

Torneo Clausura: Torque y Liverpool se adueñaron de la punta

Febrero 07, 2021

Con goles de Matías Santos, Sebastián Guerrero, y Matías Cóccaro en dos oportunidades, Montevideo City Torque derrotó a Danubio por 4 a 0 en Jardines del Hipódromo, e igualó en lo más alto de la tabla a Liverpool, que con anotaciones de Hernán Figueredo y Juan Ignacio Ramírez superó a Fénix 2 a 0 en el Capurro.

Los ahora punteros del Clausura aprovecharon la derrota de Boston River a manos de Peñarol (1:2) en partido disputado en el Centenario. Allí Fabián Estoyanoff y Agustín Álvarez Martínez convirtieron para el aurinegro, y Rubén Bentancourt lo hizo para el “Sastre”.
En los otros encuentros, Rentistas venció a Cerro Largo 2:1, Deportivo Maldonado y Wanderers igualaron 1:1, Cerro le ganó a Progreso 2:0, mientras que al cierre de nuestra edición se encontraban jugando Nacional y River Plate.

Así será el proceso en la AUF para elegir a Uruguay 4 en la Copa Libertadores

Este lunes, luego de disputada la quinta fecha del Torneo Clausura, la AUF sacará la famosa “foto” a la Tabla Anual y ofrecerá a los equipos, en orden de prelación dado por las posiciones, el puesto de Uruguay 4 para la Copa Libertadores.
La Mesa Ejecutiva de Primera División será la encargada de hacer efectivo el ofrecimiento a las instituciones. Para ello, hoy enviará un primer mail a las instituciones en las que anunciará que el lunes posiblemente sean consultadas para recibir la invitación de ser Uruguay 4 en la Copa Libertadores. ¿Por qué posiblemente? Porque el primero en la lista será Nacional (el lunes será sí o sí líder de la Anual) y si dice sí, ya no se consultará a ningún otro club. No obstante, ya se sabe en la AUF que la institución tricolor dirá que no. Entonces se pasaría al segundo (al día de hoy Montevideo City Torque) y así sucesivamente hasta que alguno acepte. Ya se sabe que Peñarol y Rentistas dirán que no.