logo

Suspendido: Edinson Cavani no podrá jugar ante Argentina y Bolivia

Febrero 10, 2021

La FIFA notificó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la sanción para Edinson Cavani por la tarjeta roja recibida el pasado 17 de noviembre en el Estadio Centenario, donde la Celeste cayó 2-0 frente a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El salteño le entró duro a Richarlison a los 69’ y el árbitro chileno Roberto Tobar le mostró tarjeta amarilla. Sin embargo, a instancias del VAR se revisó la jugada y el juez trasandino cambió el color de la cartulina, determinando su expulsión por “juego brusco grave”.
Cavani ya era baja para el choque con los albicelestes (jueves 25 de marzo a las 21:30 horas en Santiago del Estero) al igual que Nahitan Nández, quien recibió ante los brasileños su segunda amonestación y no estará a la orden de Óscar Washington Tabárez.
Ahora se suma, para el caso de Cavani, el cotejo frente a Bolivia en el Centenario, previsto para el 30 de marzo. Están a una amonestación de perderse también ese compromiso Martín Cáceres, José María Giménez, Jonathan Rodríguez, Sebastián Coates, Rodrigo Bentancur y Maximiliano Gómez.
El Matador volverá a ser elegible en junio para recibir a Paraguay y visitar a Venezuela.