logo

Se sortearon las primeras fases de la Copa Libertadores y Sudamericana

Febrero 06, 2021

Copa Libertadores

Fueron sorteadas las llaves previas a eliminación directa para ingresar a la fase de grupos de la Libertadores, que serán en partidos de ida y vuelta. Los equipos que representarán a Uruguay aún no se encuentran definidos, pero lo que es seguro es que no la tendrán nada fácil ya que deberán superar a equipos difíciles.

Fase 1

La primera fase tendrá como protagonista a «URUGUAY 4» su rival será Universidad Católica de Ecuador. Si bien parece un equipo relativamente accesible, tiene un escenario complejo, la altura de Quito estará de su lado. Hace de local en el Estadio Olímpico Atahualpa, ubicado a 2.700 metros sobre el nivel del mar.
En el caso hipotético que «URUGUAY 4» logre eliminar a Universidad Católica, lo espera en la Fase 2, Libertad de Paraguay.
A posteriori se cruzaría en la fase 3 con el vencedor de la llave » E 3″(Royal Pari-Guarani) vs. Atlético Nacional de Medellín.


Fase 2 y 3

La segunda fase tendrá como protagonista uruguayo confirmado a » URUGUAY 3″ y su rival para acceder a la tercera fase es Bolivar, que juega de local en el Estadio Hernando Siles a casi 3.700 metros sobre el nivel del mar.
En el caso de superar al Bolivar, jugarán la fase 3 contra el vencedor de la llave » E 2″(UCV-Caracas) vs. Junior de Barranquilla.



Copa Sudamericana

En la Sudamericana los equipos uruguayos que disputarán la primera fase se eliminarán entre ellos para continuar en la misma.
«URUGUAY 2» se enfrentará a «URUGUAY 4» en una llave a partido ida y vuelta a eliminación directa.
Mientras que «URUGUAY 1» jugará ante «URUGUAY 3».