logo

Rocha Fútbol Club comenzó a trabajar para su futuro

Febrero 12, 2021

Unos cuarenta jóvenes se presentaron a entrenar en el predio frente al estadio Dr. Mario Sobrero bajo las ordenes de Marcos Sosa y Marcelo Trucido, entrenadores de la Sexta y la Séptima División de Rocha Fútbol Club.

En este primer entrenamiento del 2021 hubo unos cuantos jóvenes que ya el año pasado se habían sumado a estas categorías, mientras que otros llegaron por primera vez, desde diferentes puntos del departamento, atraídos por vestir la casaca celeste en el fútbol profesional.
La Séptima cuanta con un plantel casi conformado, aunque siempre hay lugar para aquellos que quieran integrarlo, mientras que la Sexta se está conformando y ya cuenta con un buen número de jugadores. En este entrenamiento también hubo jugadores con edad para integrar la Cuarta y la Quinta División, cuyos entrenadores se conocerán en las próximas horas e inmediatamente después comenzarán a trabajar de cara a una temporada que estaría dando inicio en el mes de mayo.
Hay jóvenes de 19 de Abril, Castillos, Chuy, Vélazquez, Lascano, y La Paloma, más los de la ciudad de Rocha, y se esperan más en los próximos entrenamientos. Hasta de Santa Victoria quieren venir a jugar en el celeste, según nos dijeron los conductores de las categorías más chicas.
Rocha es un gigante dormido, pero se tiene que despertar de inmediato para atender la demanda de estos gurises, para arroparlos como corresponde, por que esto se da como consecuencia de lo que significa defender a un club en el profesionalismo, más el deterioro del fútbol amateur, ya que casi no hay competencia para los juveniles en las localidades del interior del departamento y en la capital hay dos o tres clubes que acumulan a la enorme mayoría de los jugadores para un torneo donde los mejores pueden aspirar a disputar 8, 10 partidos en el año.
Rocha Fútbol Club comenzó a trabajar con los más chicos, de todo el departamento, y ahí está su identidad, su futuro, esa es la verdadera refundación.