logo

Palermo celebró su 68º Aniversario

Febrero 07, 2021

“En la ciudad de Rocha -en el local del Bar de Asencio- a los seis días de corriente mes de febrero de mil novecientos cincuenta y tres-, y encontrándose presentes los siguientes vecinos: Carlos Reyres, Juan y Amílcar Lombardi González, Rafael y Oscar Guisado, Ruben Nassi, Florencio García, Teodoro Raimundo Méndez, Amílcar Molina, Justo, Juan y Walter Pérez, Roberto Domínguez, Daniel y Juan A Féola…” comienza diciendo el acta fundacional, que más adelante hace referencia a la denominación, “el nombre del club será Palermo Fútbol Club, recogiendo la denominación con que se ha dado en llamar a esta parte de la ciudad”.

Posteriormente se nombró la comisión directiva, la que quedó integrada por; 1er. Presidente: Francisco I. Rótulo, Presidente: Manuel Mato, Vicepresidente: Roberto Domínguez, Secretario General: Justino Velázquez, Prosecretario: Juan María Nassi, Tesorero: Amílcar Lombardi, Pro tesorero: Ruben Nassi, Vocales: Juan A. Féola, Washington Terra, Ricardo Román Presa, Gualberto Delgado, Nepo Reyes, Simón Otero, Florencio García, Oscar Guisado y Daniel Féola.
La terna de Delegados: Juan M. Nassi, Justino Velázquez y Juan A. Féola. Ante el sub Consejo de Divisiones Inferiores lo representarían Beltrán Techera, Ricardo Presa y Raimundo Méndez.
Para los más nostálgicos, el Palermo nació en 1943, cuando un equipo de guríses representaba al barrio con la camiseta del River Plate argentino. El “Yiye” Nassi, Carlos Julio Garicoits, Jorge Rodríguez, Juan Angel Féola, Milton Rótulo, “Chiquito” Canto, Antonio Sosa, Raúl Paciello, Emil Rótulo, Otto Vidal, Kidie Rótulo, Ebert Correa y Juan Pérez eran algunos de sus integrantes.
Siempre estuvo en la misma zona de la ciudad de Rocha, entre las calles Rodó, Lavalleja y Grito de Asencio, hacia abajo, donde en aquellos tiempos se encontraban los hornos de ladrillos, y las casas de las “chicas de vidas alegres”, que lo hacían muy parecido a la zona del bajo montevideano, la del Palermo, que sería determinante para definir su denominación.
Palermo es el actual campeón de la Liga Rochense de Fútbol, título que ha ganado en 19 oportunidades. También ha ganado 6 campeonatos Departamentales, 4 del Este y 2 del Interior (1987 y 1989). Por otra parte, en los últimos años su infraestructura ha tenido un gran crecimiento, con una Sede Social, cancha de baby fútbol y cancha de fútbol 5 sobre la Avenida Ituzaingó, y un gran Complejo Deportivo con dos canchas de baby fútbol, una cancha de fútbol y un gimnasio sobre la calle Lavalleja, que le han permitido transformarse en una institución sólida y con futuro, lo que no es poca cosa en estos momentos.
En este momento de celebración, el saludo a todos aquellos que integran la familia palermitana. En base a información de Oscar Bruno Cedrés.