logo

Nacional ganó con lo justo y se disparó en lo más alto de la tabla Anual

Febrero 19, 2021

Un solitario gol de Bergessio le dio el triunfo a los albos (ante Progreso) que quedaron a dos de Liverpool y siguen despegados en la tabla Anual.

El dirigente de Nacional, Pablo Durán, valoró el triunfo por 1-0 ante Progreso en el Paladino y mencionó: "fue un partido muy chivo, que sacamos metiendo".
Durán, tras el choque, analizó en conferencia de prensa: "fue un trámite de sufrimiento, un partido muy chivo, donde Nacional en el complemento bajó el buen rendimiento del primer tiempo".
"Me quedo con los tres puntos; cuando el fútbol no sale hay que dejar todo en la cancha, morder, marcar, trancar con la cabeza y ganar", dijo para agregar: "es un campeonato rarísimo, atípico, de mucha irregularidad y cuando quedan siete fechas, lo importante es seguir sumando por tres. Hoy se ganó metiendo y no con tanto fútbol".
Y resaltó las figuras de Bergessio y Rochet: "Gonzalo, nuestro líder natural, nos volvió a sacar adelante y el Chino se encargó de sostenerlo en el arco, dos de grandes actuaciones. Tuvieron labores superlativas".
La octava fecha finalizará en esta jornada en el Prandi de Colonia. Hasta el momento los resultados que se han registrado son los siguientes; River Plate 1-1 Rentistas; Liverpool 2-1 Wanderers; Cerro Laro 1-1 Peñarol; Fénix 1-1 Danubio; Progreso 0-1 Nacional.

Viernes 19 de febrero
Plaza Colonia – Boston River
Cancha: Parque Prandi. Hora: 17:00. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.

9ª fecha
Sábado 20 de febrero
River Plate – Cerro Largo. Hora: 17:00
Defensor Sp. - Liverpool. Hora: 19:15
Wanderers – Peñarol. Hora. 21:45
Domingo 21 de febrero
Rentistas – Torque. Hora: 17:00
Nacional – Fénix. Hora: 20:00
Lunes 22 de febrero
Danubio – Cerro. Hora: 17:00
Dep. Maldonado – Plaza. Hora: 19:15
Martes 23 de febrero
Boston River – Progreso. Hora: 19:15