logo

Mundial de Clubes: ¡Bayern Múnich campeón!

Febrero 11, 2021

El conjunto alemán se proclamó campeón del Mundial de Clubes: derrotó 1-0 a Tigres de la UANL. Este fue el cuarto título mundial en la historia del Bayern Múnich (1976, 2001, 2013 y 2021). En el equipo mexicano quedó relegado en el banco de suplentes el uruguayo Leonardo Fernández.

El exjugador de Fénix no fue el único uruguayo que estuvo en el Estadio Qatar Foundation. Porque este duelo definitorio fue dirigido por una terna uruguaya: Esteban Ostojich fue acompañado por los asistentes Nicolás Tarán y Richard Trinidad.
El único tanto del encuentro se dio en el complemento. Tras una buena combinación del Bayern Múnich, Robert Lewandowski le ganó, de cabeza, a sus marcadores, pero Nahuel Guzmán logró taparlo. Aunque el rebote lo tomó el defensor Benjamín Pavard para poner el 1-0 a los 59'.
De esta manera, el equipo dirigido por Hansi Flick sumó su sexto título seguido. Un hecho que solo había alcanzado un equipo en la historia: el Barcelona de Josep Guardiola en el 2009.
Palmeiras finaliza en 4º puesto
El conjunto brasileño perdió por penales 3-2 frente a Al-Ahly egipcio, tras empatar 0-0 en tiempo normal del partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en Catar. Con este resultado, el Verdao acabó en el cuarto lugar en el torneo. El partido se dirimió desde los once metros tras igualar sin goles durante los 90’ de cotejo.