logo

Guillermo Fratta estuvo a una firma de incorporarse a Gimnasia

Febrero 17, 2021

En la víspera Guillermo Fratta debía a llegar a La Plata para hacerse la revisión médica y posteriormente incorporarse al “Lobo”, pero desde Rentistas frenaron la operación.

Gimnasia y Esgrima había acordado la llegada del defensor rochense, quien debía someterse a los estudios médicos de rigor para convertirse en el segundo refuerzo del conjunto de La Plata en el mercado de pases. Sin embargo, el “Bicho Colorado” cambió de opinión.
Luego de la partida de Paolo Goltz la comisión directiva buscó la llegada de un central de experiencia, con nombres como Jonathan Maidana y Cristian Lema en agenda, pero finalmente no pudo cerrarlos, ya que uno arregló con River Plate y otro con Newell`s, y por eso en las últimas horas había avanzado y cerrado al defensor uruguayo.
El corto plantel que posee Rentistas para encarar la parte final del Campeonato Uruguayo fue el motivo que expuso su presidente, Nicolás López, para negar el pase. El "Bicho Colorado", por ser el ganador del Torneo Apertura, está clasificado a una semifinal por el título del Uruguayo.
"El representante de Fratta nos acercó una propuesta, pero cuando lo trajimos era para cubrir las bajas que teníamos y no podemos dejarlo ir hasta el cierre del campeonato", expresó el presidente de Rentistas, al programa cien por ciento deportes en la Sport 890.
Rentistas perdió a Alexis Rolín y Maximiliano Falcón, los centrales que fueron titulares y figuras en el equipo que se adjudicó el Apertura. Ambos salieron al exterior, uno para Independiente de Medellín y otro para el Colo Colo, y ahora los que ocupan ese lugar son Guillermo Fratta y Damián Malrechauffe, y este último fue expulsado ante Peñarol.
Guillermo Fratta tiene 25 años y tras defender a Defensor Sporting, Boston River y ahora Rentistas, está esperando la oportunidad de salir al exterior, y ha hecho méritos, es uno de los defensas con más goles (14) en el fútbol uruguayo, empero tendrá que esperar otra posibilidad, que difícilmente sea la de Gimnasia, ya que estos necesitan un jugador de estas características para ahora, para un campeonato argentino que comenzó el pasado fin de semana.
Por lo pronto, Fratta y Rentistas se preparan para lo que será el siguiente partido, este miércoles 17 de febrero ante River Plate en el Parque Saroldi, por la octava fecha del Clausura. El "Bicho Colorado" intentará cortar una racha de dos caídas al hilo, más allá que su mente está puesta en la definición del Uruguayo.