logo

Atlántico solicitó afiliación en la Liga Rochense de Fútbol

Febrero 10, 2021

En las últimas horas se concreto el pedido de afiliación de un club que desde hace años es protagonista en el baby fútbol rochense. Si bien aún hay que aguardar algunos temas reglamentarios, es casi un hecho que este club ahora se sumará al fútbol.

La desafiliación de La Aguada hizo que los integrantes del plantel principal buscaran la posibilidad de seguir compitiendo y se encontraron con que los directivos de Atlántico les abrieron las puertas de par en par.
“La Paloma tiene todo para conformar un club con aspiraciones en la Liga Rochense, pero para eso los palomenses debemos unirnos, por ahora lo hicimos Atlántico y La Aguada, y la idea es sumar al Deportivo”, nos dijo el presidente del club de baby fútbol, Marcelo Cedrés.
Ese es el camino, si lo logran recorrer, los del balneario tienen un gran potencial, para competir y para ser protagonistas del fútbol doméstico.
En principio, la idea es que Atlántico juegue en todas las categorías, en sub 15, sub 17, sub 20 y Primera División.

Algunos datos a tener en cuenta

-En La Paloma hubo una Liga de Fútbol, desde finales de la década del 70’, con varios equipos, como San Lorenzo, Banfield, El Municipal, Dársena, Valizas y Costa Azul, entre otros, los que se reforzaban con jugadores de Rocha, y competían en los torneos departamentales de clubes y selecciones, incluso una juvenil fue campeona en 1979.
-Posteriormente el balneario ha tenido representantes en la Liga Rochense, como el Bahía, Internacional, La Aguada, que desaparecieron, y actualmente sobrevive el Deportivo La Paloma, con muchas dificultades y pocas posibilidades, por lo que no sería descabellado que también desapareciera para unirse -y potenciar- a Atlántico.