logo

LUC: Comisión Pro Referéndum reunió 252.720 firmas hasta el momento

Marzo 22, 2021

Este martes, a las 11 horas, se realizará una conferencia de prensa en el Rocha Athletic Club a instancias de la Comisión Departamental Pro Referéndum de Rocha, donde estarán participando el Secretario Político del FA Rafael Michelini, el Presidente del PIT CNT Fernando Pereira, los Senadores del FA Oscar Andrade y Aníbal Pereyra, el representante de la FEUU Santiago Bertrán, los Diputados del FA Bettiana Díaz y Gabriel Tinaglini y el Presidente del FA en Rocha Pablo Barrios.

A todo esto, la Comisión Pro Referéndum actualizó la cifra de personas que firmaron para derogar 135 artículos de la ley de urgente consideración: 275.720.

La iniciativa, que es impulsada por el PIT-CNT y el Frente Amplio, entre otras organizaciones, debe alcanzar el 25% del padrón electoral (alrededor de 675 mil ciudadanos), firmas que deben juntarse antes de cumplirse un año de promulgada la ley, es decir, antes del 9 de julio de 2021.

Si se cumple con eso, la Corte Electoral revisará que todas las firmas cumplan con los requisitos y luego fijará una fecha para realizar el referéndum.

Los voceros de la comisión, anunciaron que: "es una cifra muy importante que está demostrando que estamos saliendo a la calle para llegar al referéndum tan preciado".