logo

Alcalde de Castillos prioriza fortalecer parque de máquinas y camiones si el fideicomiso que propone el Gobierno Departamental es aprobado

Abril 07, 2021

Juan Manuel Olivera, alcalde de Castillos, considera que de poco sirve la creación de obras si luego no se pueden mantener.

El municipio de Castillos es el más grande del departamento y uno de los más grandes del país. Abarca la propia ciudad pero también los balnearios: La Esmeralda (a 20 kilómetros por ruta 9), Aguas Dulces (a 12 kilómetros por ruta 16) y Valizas (a 20 kilómetros por rutas 16 y 10).

Si bien en esta época del año los balnearios ven reducida su población a los residentes, en verano las cifras de personas viviendo en esta área se multiplican por decenas de miles.

Sin embargo el municipio no cuenta con lo básico para efectuar tareas de mantenimiento de obra pública.

Municipio de Castillos recibiría 3.287.000 dólares

Esa dependencia de la capital departamental, hace que la tarea se cumpla tarde, a veces en forma incompleta y luego de hacerse, no hay con que mantenerla.

Por ello el alcalde local pidió que la mayoría de los recursos se vuelque a la compra de maquinaria y camiones. De todas maneras se prevé una buena inversión en obras.

Concretamente el Municipio de Castillos pide: Compra de 200 luminarias, 1 camión barometrica, 1 retro-excavadora Caterpillar, 1 Moto-niveladora Caterpillar, 2 camiones recolectores, 2 camiones con volcadora.

En cuanto a obra incorpora: Acceso a Barra de Valizas (42 cuadras de asfalto, hasta plazoleta Leopoldina Rosa). Acceso a Aguas Dulces, 16 cuadras. Cachimba y Faroles de Aguas Dulces, 14 cuadras. La Esmeralda, 36 cuadras. Castillos, 92 cuadras. Castillos, 20 cuadras carpeta asfáltica de 5 centímetros calle Rocha.

El proyecto local a ser financiado con el fideicomiso fue firmado por la mayoría del municipio. Los tres de la coalición de gobierno: Juan Manuel Olivera, Lucia Marchetti y Fabián Perla y la concejal frenteamplista Mirta Corbo.

Juan Carlos Posadas