logo

Varios campamentos ubicados en zonas inhabilitadas fueron desalojados

Abril 05, 2021

La Intendencia de Rocha dispuso inhabilitar la actividad de camping fuera de aquellos legalmente habilitados, por lo que se encuentra prohibido acampar en zonas rurales o de costa.

En momentos que personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y aglomeraciones, en Paraje “El Álamo” se constató que había varios campamentos.

Se procedió a la notificación de sus responsables, respecto a las medidas tomadas por parte del Gobierno Departamental, las que rigen actualmente con motivo de semana de turismo y en prevención de Covid-19, entre las que se incluye la inhabilitación de camping en zonas no habilitadas específicamente para ello.

En dicha instancia, algunos de los acampantes se negaban a retirarse del lugar, por lo que fue enterada la Fiscalía del caso, que dispuso se les notificara que tienen un tiempo de tres horas para levantar el campamento y retirarse del lugar, de lo contrario se procedería a su detención.

Al informarles la resolución respectiva, las personas referidas optaron por desarmar sus campamentos y se retiraron del lugar de manera pacífica.