logo

Turismo reducido a su mínima expresión

Marzo 29, 2021

Las restricciones impuestas desde el gobierno nacional y desde el ejecutivo departamental de Rocha sumado a una mayor comprensión de la población o la incertidumbre de lo que pueda pasar por moverse en época de pandemia, hace que el departamento viva una semana de turismo atípica y con escaso movimiento.

Se observa gran presencia de efectivos policiales, de prefectura, policía caminera y cuerpo inspectivo municipal para evitar aglomeraciones pero también hacer cumplir la importante batería de disposiciones de cara a esta Semana de Turismo en todo el departamento.

Todos los consejos son los de no venir, pero también está determinado el cierre de los camping (principal modalidad usada para Turismo), prohibición de acampar a la vera de ríos y arroyos, aforo reducido en lugares y medios de transporte, cierre de Free Shops, control en rutas y caminos, etc.

A pesar de todo lo dispuesto ya se observa un movimiento interesante en algunos lugares. Este lunes la ciudad de Chuy mostraba, a media mañana, importante cantidad de visitantes. El mayor asueto en semana de turismo comienza el jueves próximo.

Sociedad en movimiento

“No podemos evitar que la sociedad se mueva. Tiene toda la información y las advertencias necesarias para intentar controlar la transmisión del virus.” Lo dijo para Diario El Este el director de Turismo del Gobierno Departamental de Rocha, Federico Zerbino.

“Iniciamos la Semana de Turismo con una importante caída en las reservas que se habían hecho para esta semana. Ello debido a que la gente tomó conciencia de que no debía salir o salir menos y ello ha hecho que muchos de quienes habían reservado para venir al departamento, hayan desistido,” agrego Zerbino.

“A ello le debemos sumar que una de las modalidades preferidas para esta semana, el camping, no está habilitado.”

No solo los campings están cerrados. No está habilitado para acampar las costas de ríos, arroyos, lagos etc.

Juan Carlos Posadas