logo

Rocha se suma al circuito regional de observadores de aves, generando alianzas entre operadores turísticos

Marzo 03, 2021

Teniendo como base la conservación de la naturaleza, el especialista recorrió, junto a un grupo de periodistas, diferentes puntos de Lavalleja, Maldonado y Rocha, con el fin de identificar distintos puntos de interés para los amantes de las aves.

Para Azpiroz, la conservación de la naturaleza y el desarrollo de las comunidades tienen en el turismo una herramienta fundamental, y Rocha tiene un gran potencial para el ecoturismo y especialmente para la actividad de observación de aves por su diversidad ambiental y su rica vida silvestre.

En esta oportunidad los spots elegidos fueron Laguna de Garzón, Laguna de Rocha, Cerro Verde, Laguna Negra y Potrerillo, y Monte de ombúes.

El objetivo era no solo identificar puntos claves de observación sino también generar una alianza con operadores turísticos para promocionar el circuito. De esta manera se sumaron Parador La Balsa, Senderos Tours, Marianna Aventuras, Las Eduardas Apart Hotel, Hotel Parque Oceánico y La Barra Grande.

El birding o birdwatching, implica ver aves silvestres en sus entornos naturales. El turismo aporta, a través de la actividad, valor a los recursos del medio, fomenta la curiosidad y el interés, y por tanto contribuye a fomentar la conservación de los mismos. Es una actividad sin límite de edades, pudiendo ser disfrutada por niños o por mayores, por grupos especializados o amateurs.

Por encima de las características únicas de nuestro departamento (más 220 especies de aves migratorias y residentes en los espejos de agua y bañados de Rocha) la Organización de Gestión de Destino (OGD) Rocha considera que esta acción tiene un enorme potencial para atraer nuevos segmentos de turistas y consolidar un producto para el ecoturismo local.