logo

Tripulantes del helicóptero que se accidentó en Rocha salvaron sus vidas

Marzo 25, 2021

En la madrugada del jueves un helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea se accidentó y cayó en una zona rural de Rocha, a unos 30 kilómetros de la capital departamental.

Foto de teledoce

El director departamental de Salud, Diego Pintado, recibió en la mutualista del departamento a los integrantes de la Fuerza Aérea.

"Lo más importante es que no hubo que lamentar ninguna vida", destacó.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también celebró que el estado de salud de los efectivos no reviste gravedad.

Tras el impacto, el helicóptero se incendió y las vacunas se perdieron.

Se estima que eran unas 300 vacunas del inmunizante desarrollado por Pfizer, que serían destinadas a la población mayor de 80 años del departamento.

Un productor rural de la zona, que vive a escasos metros del lugar donde se registró el hecho, habló con los tripulantes tras el accidente y le dijeron que el helicóptero fue perdiendo altura y como consecuencia terminó impactando contra la superficie.

Mientras tanto, José Ribeiro, quien integra el cuerpo de Bomberos de la región Este del país, comentó cuál fue la tarea que realizaron los bomberos en la zona tras ser alertados sobre las 2:30 de la madrugada.

"A la hora 03:05 se hace presente el destacamento de Rocha en el kilómetro 185 de la Ruta 9 y al arribo se constató que el helicóptero estaba con fuego generalizado en su totalidad", explicó.

"Se procedió a realizar un ataque de extinción mediante la utilización de espuma química y así se logró minimizar y posteriormente extinguir el fuego", detalló.

Además, destacó el trabajo realizado parte del personal militar a la hora de realizar el aterrizaje forzoso y celebró que gracias a ese accionar "no hubo que lamentar víctimas" y que la tripulación logró salir de la situación "en forma ilesa, con algunas heridas pero leves".