logo

Solicitada

Marzo 28, 2021

La Comisión Directiva de la Cooperativa de Trabajo Yapeyú hace pública una aclaración referente al comunicado publicado en diferentes medios por la Lic. Carol Tejera sobre la situación de Centro de Día Rocha, convenio que esta Cooperativa gestiona desde el año 2019.

Si bien el contrato vigente culmina el próximo 31 de marzo de 2021,el pasado 23 de marzo se llevó a cabo una reunión donde se presentaron por parte de las autoridades estatales, las modificaciones en los términos de referencia que generan cambios en la ejecución del Centro; la Cooperativa está en estudio de los mismos para dar una respuesta a la brevedad.

Siempre poniendo por delante las necesidades de los usuarios ya que es sabido y de público conocimiento el impacto positivo así como el aporte apoyo y acompañamiento que dicha propuesta brinda a una población tan vulnerable como son los adultos mayores en la ciudad de Rocha.

De aceptar estos nuevos términos cabe aclarar que el Centro permanecerá cerrado durante el período de tres meses, tiempo estimado que requiere el procedimiento de Compra Directa.

Sin tener mayor entendimiento de porque se hace llegar una información parcial, solicitamos las disculpas del caso desde nuestra consideración, y entendemos la actual Coordinadora de Centro de Día Lic. Carol Tejera, no quiso en ningún momento hacer generar una situación de alarma con su comunicado, ni volcar a la opinión pública información incompleta sobre la situación y/o continuidad del servicio.

Es sabido que la Cooperativa Yapeyú ha gestionado a lo largo de los años diferentes convenios con MIDES destinados a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable del departamento de Rocha. Siempre actuando con responsabilidad y madurez en su accionar, por lo cual reiteramos las disculpas del caso, y quedamos a disposición para cualquier aclaración.

Sin otro particular, saludamos atentamente,

Comisión Directiva Cooperativa Yapeyú.