logo

Se registraron 750 mil personas de 18 a 70 años para recibir la vacuna contra el Covid

Marzo 21, 2021

A una hora de la apertura de 170.000 cupos para la vacunación del grupo que va de 18 a 70 años se agotó la capacidad disponible. Esta franja recibirá la vacuna entre el 29 de marzo y el 2 de abril. Paralelamente se completaron nuevos cupos abiertos para los adultos mayores de 80 años y el personal de la salud a vacunarse con Pfizer.

Este domingo se habilitó la inscripción para la vacunación contra el coronavirus de todas las personas de entre 18 y 70 años. La agenda se abrió sobre las 11:00 horas para cubrir, en primera instancia, los 170.000 cupos del período especial de vacunación durante Semana de Turismo.

"La respuesta a esta nueva posibilidad de acceso al plan de vacunación fue excepcional", aseguró el Ministerio de Salud Pública en un comunicado. En menos de una hora se inscribieron 500.000 personas, agotando en pocos minutos la capacidad disponible en todo el país.

Con el correr de la tarde la inscripción siguió a buen ritmo. Según dijo el subsecretario del ministerio, Jose Luis Satdjian, en rueda de prensa, ya se registraron más de 750.000 personas.

"Todo esto se desarrolló con la nueva plataforma informática, que permite recibir las solicitudes de forma ilimitada. Ahora, los usuarios que no recibieron fecha y hora para vacunación aún, NO SON RECHAZADOS. El sistema agrupa las personas que ingresan en una cola de espera y luego va asignando los lugares, a medida que se liberan los cupos en forma automática", explican.

Además, cuentan que también se completaron los nuevos cupos que se abrieron el sábado por la noche para el grupo de los mayores de 80 años y personal de la salud, que son vacunados con Pfizer.

El MSP explica que con el correr de las semanas se seguirán incrementando el número de vacunatorios en todo el país "para distribuir más rápidamente la cantidad de vacunas disponibles".

Por último, se detalla que se produjo un cambio en el plan de vacunación, e incluso cuando se esté suministrando la segunda dosis, la operativa de la primera dosis seguirá funcionando.