logo

Se esperan cinco días de inestabilidad a partir de este jueves

Marzo 24, 2021

El meteorólogo José Serra emitió su informe del tiempo para los próximos días en territorio nacional, que incluyen un "extenso período de precipitaciones, lluvias y tormentas" a lo largo del país.

"Una masa de aire húmeda e inestable comienza a cubrir en la próxima madrugada el territorio nacional. Esta depresión atmosférica afectará la región durante varias jornadas", explicó Serra.

En las primeras horas de este jueves llegarán las lluvias y tormentas de variada intensidad que afectarán a prácticamente todo el territorio nacional. Algunas de ellas con abundantes precipitaciones, sumado a la probabilidad de fuertes vientos y manifestaciones eléctricas. No se descarta el granizo.

Las temperaturas se ubicarán entre los 28 y los 19ºC en el norte, y los 22 y los 17 ºC en el sur del país.

El viernes continuará la inestabilidad, con "lluvias y tormentas dispersas en todo el territorio" y "mejorar temporarias". Las precipitaciones serán de moderadas a copiosas en zonas de tormenta.

La temperatura sufrirá un descenso en el norte del país, donde pasará a una máxima de 24ºC y una mínima de 19. En el sur se mantendrán las temperaturas del día anterior.

El sábado continuará la inestabilidad, con mejoras temporarias. Serra pronostica algunas tormentas aisladas y precipitaciones dispersas en todo el territorio, especialmente sobre la noche.

Las temperaturas se mantienen bajas, "dentro del rango estacional", con una máxima de 21ºC y mínima de 17ºC en el norte y de 21ºC y 18ºC en el sur.

El domingo habrá mejoras temporarias, pero se volverán a formar focos de tormenta en varios puntos del territorio nacional. La temperatura se mantendrá similar.

Por último, el lunes la tendencia es que el cielo este cubierto y nuboso y que prosiga la inestabilidad.
En total, se prevé que los acumulados por las precipitaciones de entre jueves y lunes lleguen a los 50 milímetros en varias regiones del país..

"Es un respiro para el agro que viene muy bien. A pesar de las lluvias el déficit hídrico persiste. A la vista está en la baja cota que tenemos en el río Uruguay. Los valores de precipitación están muy por debajo de los niveles normales", indicó el meteorólogo a Montevideo Portal.

Por último, Serra recordó que el otoño trae consigo algunas enfermedades, como la conjuntivitis y otras ligadas a las vías respiratorias, por lo que llamó a cuidarse "doblemente", en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.