logo

Se estudia comenzar a vacunar a personas de entre 57 y 59 años desde la próxima semana

Marzo 02, 2021

"No vamos a permitir que haya discontinuidad. No estamos para perder ni un solo segundo ni una sola vacuna", dijo el ministro Salinas.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este martes que la cartera estudia habilitar la etapa de vacunación por franja etaria a partir de la semana próxima.

A la salida del Palacio Legislativo, luego de presenciar el discurso del presidente Luis Lacalle Pou, Salinas brindó una rueda de prensa donde destacó que en Uruguay ya se vacunaron 30.000 personas contra el coronavirus y hay otras 35.000 agendadas para los próximos días.

"Dimos la orden de acelerar el paso y que las persona se puedan agendar de un día para ser vacunado al día siguiente. Eso le va a dar mayor velocidad", anunció el secretario de Estado.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que el país cuenta por estos con días con 192.000 dosis de la vacuna china Sinovac, Salinas dijo que "posiblemente" se habilitarán a partir de la semana que viene otros grupos para la vacunación.

Con respecto a la franja etaria, dijo que a partir de la semana que viene podría empezar a vacunarse a las personas de entre 57 y 59 años, dependiendo de la demanda que haya en los próximos días de los grupos prioritarios (policías, bomberos, docentes, militares, trabajadores de INAU). También se considerará a los privados de libertad y al personal de Fiscalía penal.

Las personas mayores de 60 años, población de riesgo ante la enfermedad, será vacunada con la vacuna de Pfizer, que presenta una mayor efectividad.

"No vamos a permitir que haya discontinuidad. No estamos para perder ni un solo segundo ni una sola vacuna", expresó.