logo

Se abre agenda de vacunación para personas de entre 55 y 59 años

Marzo 04, 2021

El ministro de Salud Daniel Salinas confirmó lo que venía adelantando en la semana acerca de que se decidió abrir la agenda de vacunación contra el Covid-19 a personas de entre 55 y 59 años.

Entrevistado en el programa “Así nos va” de radio Carve, Salinas dijo que el ritmo de vacunación en el primer grupo de riesgo priorizado no fue el esperado y por eso pasarán a otro grupo habilitado parea recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac (China).

Más tarde, el MSP anunció que la agenda para las personas de 55 a 59 años se abre este viernes 5 de marzo a las 9 AM. Los interesados en recibir la vacuna podrán agendarse para reservar lugar, día y hora.

El primer grupo en recibir la vacuna fue el que integran trabajadores de la Educación, del INAU, policías, bomberos y militares; todos ellos en actividad y menores de 60 años.

Fuentes del MSP dijeron que este primer grupo se podrá agendar hasta la semana próxima inclusive. Quienes no se agenden pasarán a integrar los otros grupos por edad, pudiendo sacar hora cuando se abra su grupo.

Hubo 16 casos de efectos adversos leves en 54.000 vacunados con Sinovac

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas informó este jueves de mañana en el programa “Así nos va” de radio Carve que se registraron 16 casos de efectos adversos leves entre 54.000 personas vacunadas hasta el miércoles de noche, y agregó que en un solo caso se debió asistir a una persona con medicación (Kalitrón).

Los efectos adversos leves más comunes detectados en el mundo ante la vacunación contra el Covid-19 son molestia o dolor en la zona de la inyección o dolor de cabeza. Más raro es hacer fiebre o tener alguna reacción alérgica.