logo

Mayor porcentaje de vacunación: Integrantes de las Fuerzas Armadas

Marzo 14, 2021

El MSP difundió cómo fue la vacunación entre los primeros grupos priorizados: 51% de los policías, 61% de los docentes y 70% de los militares recibieron la primera dosis.

El lunes 1º de marzo comenzó la vacunación en Uruguay contra el coronavirus, con el fármaco desarrollado por el laboratorio Sinovac. Los primeros grupos priorizados para recibir la Coronavac fueron los docentes de la enseñanza obligatoria, los funcionarios del Ministerio del Interior, los integrantes de las Fuerzas Armadas, trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) en actividad y aduaneros, de entre 18 y 59 años de edad inclusive.

Esa etapa terminó, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, divulgó la cantidad de personas de estos grupos efectivamente se vacunaron.

El grupo de los funcionarios del Ministerio del Interior, policías y bomberos, entre otros, fue el que tuvo la menor proporción de vacunados: 16.175 personas recibieron la primera dosis, 51,1% del total previsto.

De los funcionarios dedicados a la educación, entre los que se encuentran también los trabajadores del INAU, 57.306 personas fueron vacunadas, es decir, 61,3% del total de ese grupo.

El mayor porcentaje de vacunación se logró entre los integrantes de las Fuerzas Armadas: 16.155 personas ya recibieron la primera dosis, 70,7% del total.

La información también señala que 60,8% de las personas en diálisis y quienes recibirán un trasplante también fueron vacunadas (655).

Al tomar los datos de la población de entre 55 y 59 años, el porcentaje de vacunados cae a 37,8%, unas 73.378 personas, aunque en esa cifra se incluye a integrantes de otros de los grupos anteriores.