logo

Este viernes se abre la agenda para coordinar turno para recibir la vacuna

Febrero 24, 2021

Las vacunas de Sinovac contra el Covid-19 ya están en viaje desde China a Uruguay.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que desde el viernes 26 de febrero estará disponible la agenda para coordinar turno para recibir la vacuna contra el coronavirus en el caso de las personas incluidas en los grupos definidos como prioritarios por el gobierno.
"Todas las personas menores de 60 años que desempeñen activamente tareas como trabajadores de la educación, policías, bomberos, trabajadores del INAU y militares estarán habilitados a partir del viernes 26 a agendarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19", indicó la cartera a través de su cuenta de Twitter.
A partir del próximo viernes 26 de febrero se abre la agenda para coordinar la vacunación contra la #COVIDー19 de las personas de los primeros grupos de prioridad.
— MSP - Uruguay (@MSPUruguay) February 23, 2021
El MSP agregó que "la coordinación de fecha, hora y lugar de vacunación se podrá hacer vía WhatsApp, por un teléfono 0800 y por una página web dispuesta para este fin".
Por otro lado, indicó que "todas las vías de comunicación estarán habilitadas, se pondrán a disposición de los medios de comunicación y se publicarán en la web del Ministerio de Salud Pública de forma oportuna para poder agendarse a partir del próximo viernes".
Sobre la madrugada del próximo viernes llegarán las primeras vacunas contra el COVID-19 a Uruguay, de acuerdo a lo que informó el gobierno ayer. El fin de semana se administrarán las dosis a los vacunadores y a partir del lunes docentes, militares, policías y bomberos y personal de INAU menores de 60 años comenzarán a transitar el camino hacia la inmunización.
Las primeras dosis que arribarán al país (un total de 192.000) serán del laboratorio chino Sinovac.
El presidente Luis Lacalle Pou comunicó que a partir del 15 de marzo llegarán 1.558.000 dosis de la vacuna china. Y que desde la semana del 8 de marzo y hasta el 26 de abril, arribarán 460.000 dosis de Pfizer (de un total de 2 millones que fueron adquiridas por Uruguay).
Todavía no se comunicó una fecha para la llegada de las dosis de AstraZeneca, la vacuna que el país ha adquirido a través del fondo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).