logo

Daniel Salinas aseguró que Uruguay podrá lograr la inmunidad de rebaño

Marzo 02, 2021

"Es un día singular, un día importante", dijo el ministro Salinas, sobre el primer día de vacunación contra la Covid-19.

El ministro de Salud Pública destacó que Uruguay cuente con una cantidad de dosis para lograr la inmunidad de rebaño, estimada en el 70% del total de la población.

"Tenemos una carta fundamental para hacer frente a este flagelo. Y esa carta es disponer de la cantidad de necesarias de vacunas para lograr una inmunidad que alcance a todos los mayores de 18 años en nuestro querido país", dijo.

Además de la vacuna de Sinovac que comenzó a administrase este lunes en los grupos priorizados, el gobierno espera a partir del 8 de marzo la de Pfizer con la que se inoculará al personal de salud y la Oxford AztraZeneca a través del fondo covax, que se espera que llegue próximamente.

Salinas valoró la eficacia de estas vacunas y dijo que el gobierno evalúa con otros proveedores la incorporación de dos vacunas más.

"Las vacunas son todas seguras, las vacunas previenen la enfermedad grave, la mortalidad, el ingreso al CTI. De las cinco que aprobó la OMS, tres las tenemos en nuestro paquete. Y dos más, que no se pueden nombrar, hemos estado en conversaciones muy avanzadas", sentenció el ministro