logo

Rocha tomó medidas para evitar el avance del Covid 19

Marzo 21, 2021

En virtud de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en el día 16 de marzo de 2021, y entendiendo la situación del Departamento de Rocha, se reunió el Comité de Emergencia Departamental, tomando las siguientes medidas, las cuales regirán hasta el día 4 de abril de 2021.

Cierre de todo tipo de comercios a partir de las 00:00 hs hasta las 06:00 hs, con excepción de farmacias de turno, y las estaciones de servicio para su despacho de combustibles.

Como excepción se autoriza al sector gastronómico, almacenes y autoservicios, a prorrogar la hora de cierre hasta las 01:00 hs.

Queda inhabilitada toda actividad de camping fuera de aquellos legalmente habilitados con un aforo máximo del 30%.

Suspender la siguiente lista de actividades:

-todo tipo de espectáculo musical, artístico o bailable, sea al aire libre o en espacios cerrados.
-toda competencia oficial (campeonatos, torneos, ligas, etc.) de cualquier especie y disciplina.
-toda actividad de deportes de contacto (fútbol sala, fútbol 5, basquetbol, hockey, boxeo, taekwondo, etc.) que se desarrollen en espacios cerrados.
-toda actividad de ciclismo de competencia oficial.
-toda actividad de piscinas en espacio cerrado.
-toda actividad deportiva o recreativas que pueda atraer gente de diferentes puntos del departamento, o fuera del mismo.

Suspender los remates celebrados en locales cerrados, quedando habilitados los mismos al aire libre con las precauciones sanitarias correspondientes (Tapabocas, alcohol en gel, control de temperatura, distanciamiento físico social, etc.), prohibiéndose los servicios de bar y cantina.

Habilitar la realización de remates feria de ganado con las precauciones sanitarias correspondientes en tanto se desarrollen al aire libre, quedando prohibidos los servicios de bar y cantina, tomándose las medidas correspondientes para que solamente ingresen compradores.

Se deja constancia de que se podrá realizar actividades deportivas en espacios abiertos.

Se exhorta a la población en general a seguir respetando las recomendaciones de prevención al COVID 19.