logo

Rentistas y Liverpool juegan por un lugar en la definición de la temporada

Marzo 30, 2021

El bicho colorado, campeón del Apertura, y el negro de la Cuchilla, ganador del Clausura, jugarán este miércoles a las 20 hs. la semifinal del Campeonato Uruguayo en el Estadio Centenario. El vencedor definirá la temporada 2020 con Nacional, campeón de la Tabla Anual.

“Son los mismos jugadores que cuando empatamos 2:2 en el Clausura. Liverpool es el favorito y nosotros, la excepción. Se nos fueron siete titulares del Apertura que ganamos. Ellos son los campeones del último Torneo y nosotros fuimos últimos. Nos conocemos. En la previa, se parece a lo anterior a la final del Apertura en el sentido que no éramos candidatos” opinó Alejandro Cappuccio, entrenador de Rentistas, el «cerebro» del éxito en el atípico 2020. Luego de la salida masiva de jugadores, con nuevos destinos, debió reconstruir al equipo.

La vuelta de Yonatan Irrazábal es la posibilidad más viable y si no llega en condiciones, Nicolás Rossi seguirá en el arco. Además de obtener un lugar en la definición del Campeonato Uruguayo, ante Nacional, el equipo también se juega el avance a la Copa Libertadores.

Mientras tanto, el campeón del Clausura no tendrá a Agustín Dávila por su expulsión del domingo pasado y la suspensión automática. Marcelo Méndez contará con los regresos de Federico Pereira a la defensa, del Camilo Cándido y del goleador Juan Ignacio Ramírez. La baja de Dávila reacomodaría a Cándido a la función de volante por izquierda. Se viene la semifinal del Uruguayo con Rentistas y Liverpool como protagonistas.

Miércoles 31 de Marzo

RENTISTAS – LIVERPOOL

Cancha: Estadio Centenario. Hora: 20:00. Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Carlos Barreiro y Horacio Ferreiro. VAR: Daniel Fedorczuk.

RENTISTAS: Yonatan Irrazábal o Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Damián Malrechauffe, Guillermo Fratta, Mathías Abero, Nicolás Colazo, Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Maximiliano Lemos, Gonzalo Vega, y Salomón Rodríguez. Director Técnico: Alejandro Cappuccio

LIVERPOOL: Sebastian Lentinelly, Federico Pereira, Franco Romero, Cristian Almeida, Jean Pierre Rosso, Fabricio Diaz, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo, Camilo Cándido, Juan Ignacio Ramírez y Alan Medina. Director Técnico: Marcelo Méndez.

-Definición: Si al término del partido el resultado es empate se jugará alargue de treinta minutos en dos tiempos de 15. Si continúa la igualdad entonces se ejecutarán tiros penales