logo

Una persona fue detenida por hurto y apropiación indebida en Castillos

Marzo 17, 2021

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 35 años, como autor penalmente responsable de "un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de apropiación indebida".

El día 29 de enero, denunció en Castillos una persona mayor de edad, que personas desconocida ingresaron a un salón lindero a una cancha de fútbol, sustrayéndole varios efectos. Personal de Investigaciones de Secc. 4ta. realizaron la investigación respectiva, y pudo establecer que no sería ajena al hecho una persona de sexo masculino, a la que se le efectuó una inspección en su domicilio, incautándole varios efectos, algunos de los cuales había pedido prestados pero nunca devolvió.

Posteriormente, se efectuó una inspección en la finca de una persona de sexo femenino, donde también se incautaron efectos, tres armas de fuego sin documentación y varios cartuchos.

Fue enterada de topo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo citación de ambas personas a sede judicial.

Luego de las instancias respetivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de J.C.A.S., de 35 años, como autor penalmente responsable de "un delito de hurto en régimen de reiteración real, con un delito de apropiación indebida" a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad Vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas.