logo

Una persona fue detenida por varios ilícitos en La Coronilla

Marzo 08, 2021

La Justicia Letrada de Chuy dispuso la condena de un hombre de 55 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación, uno de ellos agravado, dos delitos de daño, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real.

El miércoles, en horas de la madrugada, se tuvo conocimiento que una persona ingresó a un restaurante de balneario La Coronilla, de donde huyó al verse sorprendido por personas que se encontraban en el lugar, donde dejó abandonadas tres destornilladores y una pinza de color amarillo.

En la mañana, se constató que personas desconocidas habían ingresado a la Junta Local, en donde habían sustraído las herramientas ya mencionadas y otras, así como un teléfono celular.

Más tarde, una persona denunció el hurto de su celular, hecho cometido por una persona cuya descripción coincidía con la aportada en algunas de las denuncias.

Se realizaron diversas actuaciones, en procura de la localización del autor de estos ilícitos, incluyendo recorridas por distintas zonas estratégicas, ubicando a una persona de sexo masculino, quien portaba las restantes herramientas denunciadas y uno de los teléfonos, por lo que fue detenida.

Efectuada una compulsa en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, poseía veintiséis antecedentes penales y una requisitoria pendiente por hurto en San José.

El mismo día, en horas de la tarde, otra persona denunció que constató el ingreso a su finca por parte de persona extrañas en horas de la mañana, hurtándole varios efectos, los que también se encontraban en poder del detenido.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Posteriormente, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la condena de C.R.S., de 55 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de receptación, uno de ellos agravado, dos delitos de daño, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real”, a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva.


Una persona detenida por varios ilícitos fue condenada en Rocha

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

Relacionado con hecho ocurrido el pasado 10 de febrero, cuando una persona ingresó a una frutería con intenciones de hurto, siendo avistada por el propietario y posteriormente por la policía que llegó rápidamente al lugar; en aquella oportunidad el denunciado fue detenido in fraganti portando una mochila con los efectos hurtados en el local.

Mientras se investigaba el caso, se constató que esta misma persona era la que había intentado sin éxito sustraer un ovino de un predio, y posteriormente una moto estacionada, lo que tampoco consiguió.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, y posterior citación de dicha persona a sede judicial.

Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de W.M.S.D., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en grado de tentativa”, a la pena de dos meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.