logo

La Paloma: Un rapiñero y su cómplice fueron condenados a prisión

Marzo 16, 2021

Un delivery y dos taxistas fueron víctimas de rapiña en balneario La Paloma, cuando se encontraban cumpliendo sus tareas. La policía trabajó intensamente en procura de la ubicación de los autores, que fueron condenados a varios años de prisión.

Días atrás, se informaba de tres denuncias de rapiña ocurridas en La Paloma, en la zona de Barrio Parque, en un caso efectuada al repartidor de un restaurante, y en los otro dos a taxistas.

El modus operandi consistía en comunicarse mediante llamada telefónica con los trabajadores, y cuando esos concurrían a donde se supone estaban sus clientes, los delincuentes los amenazaban y les sustraían el dinero.

Personal de Investigaciones de Secc. 11ra., con la colaboración de la Oficina de Información Táctica, Policía Científica, testimonios obtenidos y análisis de distintos elementos e indicios obtenidos, pudo establecer la posible identidad de los presuntos autores de estos hechos.

Luego de efectuadas las coordinaciones con la Fiscalía respectiva, en la tarde del miércoles se efectuó un allanamiento en una finca de Barrio Parque, donde se incautaron varios elementos, incluyendo prendas de vestir, una bolsa pequeña conteniendo sustancia vegetal que impresiona a marihuana, una bolsa pequeña conteniendo sustancia blanca que impresiona a cocaína, y cinco celulares, todo lo que fue documentado por Policía Científica.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos dos hombres y una mujer. Posteriormente, la Fiscalía dispuso citación de otras tres personas a la sede judicial.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.D.S.C., de 20 años, como autor penalmente responsable de "dos delitos de rapiña especialmente agravados" a la pena de seis años y cinco meses de penitenciaría, y la condena de A.R.M.A., de 35 años, como responsable de "un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de cómplice", a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría, ambos en el marco de "Proceso Abreviado", así como la libertad de los restantes.

Un joven fue detenido poco después de haber ingresado a una casa a hurtar

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 21 años, por la comisión en calidad de autor de un delito de hurto especialmente gravado en grado de tentativa.

El miércoles, en horas de la tarde, cuando una señora regresaba a su finca, encontró daños en la puerta de ingreso, y ante la posible presencia de una persona en el interior de la edificación, se comunicó con la policía.

La rápida respuesta de los móviles asignados a patrullaje preventivo, permitió que el autor del hecho fuera avistado cuando huía de la zona, perseguido también por vecinos, y al proceder con su detención se resistio al arresto, logrando huir e ingresar a una vivienda donde era conocido.

En dicho lugar el personal policial recibió diversos insultos y algunos objetos que fueron lanzados por los moradores.

Luego de mantener un diálogo con la persona buscada, la misma accedió a salir a la vía pública y entregarse. La denunciante notó la falta de un teléfono celular en su vivienda, que encontró totalmente desordenada, y con diversos efectos acondicionados para su traslado.

Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de A.V.P., de 21 años, por la comisión en calidad de autor de "un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa" a la pena de cinco meses de prisión, a ser cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de "Proceso Abreviado".