logo

Un hombre fue formalizado por rapiña en Rocha

Marzo 09, 2021

La Justicia dispuso la formalización de un joven de 23 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada.

Días atrás, denunció un hombre de 69 años, que en momentos que se encontraba solo en su domicilio, ingresó a su finca una persona joven de sexo masculino, la que mediante amenazas con un cuchillo le exigió entrega del dinero y otros efectos.

Dicha persona estuvo en total tres veces en su finca, en el transcurso de algunas horas, y en la última oportunidad le sustrajo un televisor de 32’’ con su canalera.

En dicha instancia, personal policial que ya estaba alertado sobre la presencia del denunciado nuevamente en la zona, procedió a la detención del mismo, luego de ubicarlo portando los efectos denunciados.

Fue enterada de todo lo que antecede la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo pericia siquiátrica al indagado.

Los efectos recuperados fueron entregados a su legítimo propietario.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de F.E.B.D., de 23 años, por la presunta comisión de “un delito de rapiña agravada”, y atento al contenido de examen pericial siquiátrico, su internación para diagnóstico y tratamiento en centro de salud mental, por lo que posteriormente fue trasladado al Hospital Vilardebó.