logo

Un hombre fue condenado en investigación por estupefacientes

Marzo 14, 2021

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 54 años, por la comisión de un delito de asistencia a las actividades delictivas previstas por el artículo 34 de Ley 19574.

En base a información obtenida por personal de Investigaciones de La Paloma, en el marco de la prevención y represión de la comercialización de estupefacientes, y tareas realizadas previamente, consistentes en vigilancias y análisis de distinto tipo, contando para ello incluso con el apoyo de otras unidades, se concurrió a efectuar allanamiento en una finca sita en la zona de Miradores de Costa Azul, donde se había comprobado la existencia de una importante plantación de marihuana.

En el lugar fue detenido el propietario de la finca, y en el interior de la vivienda se constató en la planta inferior una gran cantidad de gajos de plantas que impresionan a marihuana esparcidas sobre los muebles, así como un cajón de espumaplast conteniendo en su interior separadores de nylon transparentes.

En la planta superior se constató que había cuatro cuerdas con gajos con cogollos, en proceso de secado, una computadora Acer, un arco de tiro, y un facon de 45cm de hoja con mango de plástico.

En un patio lindero, fueron ubicadas cinco plantas de marihuana plantadas en el suelo de tamaño medio y 25 macetas con plantas de marihuana de pequeño tamaño, y varios tallos talados en el suelo.

Se incautó además, otros efectos (largavistas, un dron, seis frascos plásticos con fertilizantes, dos desmorrugadores, un rollo de papel aluminio, una chumbera de aire comprimido, un DVR con daños y un lanzador de bengala de color gris).

Personal de Policía Científica realizó documentación de todo lo actuado, así como de los objetos y sustancia vegetal incautada.

La persona detenida fue conducida a sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de H.D.R.B., de 54 años, por la comisión de “un delito de asistencia a las actividades delictivas previstas por el artículo 34 de Ley 19574”, a la pena de veinticuatro meses de prisión, de los que cumplirá seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, y dieciocho meses que serán cumplidos en Régimen de Libertad a Prueba sujeta al cumplimiento de medidas, en el marco de “Proceso Abreviado”.