logo

Poseedor de 26 antecedentes penales condenado por receptación y daño en La Coronilla

Marzo 11, 2021

El pasado miércoles en la madrugada, un hombre ingresó a un restaurante del balneario La Coronilla tras dañar el candado de una portera y una ventana de aluminio. Al ser sorprendido por personas que se encontraban en el lugar, huyó dejando abandonadas las herramientas que utilizó para ingresar.

A la mañana siguiente se recibió una denuncia respecto al robo de varias herramientas (entre las que estaban las antes mencionadas) y un celular de la Junta Local de La Coronilla, el que se había producido tras el daño de la puerta del edificio y de un galpón contiguo, así como también de un vidrio.

Posteriormente, se recibió una denuncia respecto al hurto de un celular por parte de una persona cuyas características coincidían con las aportadas en las denuncias previas.

Tras diversas actuaciones en procura del autor de los hechos se ubicó a un hombre que portaba las restantes herramientas denunciadas y uno de los teléfonos, por lo que fue detenido.

A su vez, luego de su conducción se recibió una denuncia acerca del hurto de objetos de una vivienda en horas de la mañana, los que el indagado tenía al momento de ser detenido.

Puesto a disposición de la Justicia se dispuso la condena de C.R.S. de 55 años, poseedor de 26 antecedentes penales, “como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación, uno de ellos agravado, dos delitos de daño, uno de ellos agravado en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho meses de prisión”.

Tres detenidos en investigación de rapiñas en La Paloma

Un delivery y dos taxistas fueron víctimas de rapiña en balneario La Paloma, cuando se encontraban cumpliendo sus tareas. La policía trabajó intensamente en procura de la ubicación de los autores.

Días atrás, se informaba de la denuncia efectuada por el repartidor de un restaurante de La Paloma, un joven de 21 años, quien concurrió a llevar un pedido efectuado vía telefónica a calle Milsev 1, y al llegar a la dirección establecida lo estaba esperando un masculino que le exhibió un arma de fuego, sustrayéndole la comida y el dinero que portaba, obligándolo bajo amenazas a retirarse del lugar. Lo hurtado fue avaluado en unos 2540 pesos.

Posteriormente, cuando un taxista de 54 años concurrió por un viaje solicitado vía telefónica frente a la policlínica de Barrio Parque, al arribar al lugar, ingresó al rodado una persona de sexo masculino, quien se ubicó en el asiento detrás del conductor, y mediante amenazas con un cuchillo le sustrajo la recaudación, de unos 3000 pesos, mientras otra persona lo esperaba en las cercanías, dándose los dos a la fuga.

A los pocos días, un taxista de 33 años concurrió por un viaje solicitado vía telefónica frente a calle Milsev, en horas de la madrugada, y cuando estaban subiendo dos personas, una de ellas extrajo una cuchilla, y luego de un forcejeo le sustrajeron la recaudación, de alrededor de 4000 pesos, y un celular.

Persona del Investigaciones de Secc. 11ra., con la colaboración de la Oficina de Información Táctica, Policía Científica, testimonios obtenidos y análisis de distintos elementos e indicios obtenidos, pudo establecer la posible identidad de los presuntos autores de estos hechos.

Luego de efectuadas las coordinaciones con la Fiscalía respectiva, en la tarde del miércoles se efectuó un allanamiento en una finca de Barrio Parque, donde se incautaron varios elementos, incluyendo prendas de vestir, una bolsa pequeña conteniendo sustancia vegetal que impresiona a marihuana, una bolsa pequeña conteniendo sustancia blanca que impresiona a cocaína, y cinco celulares, todo lo que fue documentado por Policía Científica.

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidos dos hombres de 35 y 28 años, y una mujer de 33 años, quienes serán conducidos a sede judicial. Se ampliará.