logo

Treinta y Tres adopta nuevas medidas para combatir avance del Covid 19

Marzo 18, 2021

Reunido el Comité Departamental de Emergencias en el día de la fecha, y en virtud de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, así como analizada la coyuntura actual del departamento en torno a la pandemia del Covid19, se ha resuelto oportuno adoptar nuevas medidas destinadas al combate de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias. Asimismo, y en el mismo sentido, éstas también procurarán maximizar los controles de cumplimiento de protocolos vigentes, facilitando la labor inspectiva y de fiscalización interinstitucional que realizan las entidades que componen el Comité Departamental de Emergencias.

En tal sentido:

1) Se ha resuelto limitar hasta la hora 0 de la madrugada el horario de apertura de bares, restaurantes, pub y similares, hasta el 4 de abril próximo, en todo el ámbito del departamento.

2) Igualmente, se ha resuelto aforar el ingreso de turistas al predio de la Quebrada de los Cuervos durante la Semana de Turismo, situación que será definida en el protocolo a aplicar por las autoridades y dependencias competentes.

3) Se ha resuelto modificar la realización de la Feria Franca de los fines de semana, hasta el día 11 de abril inclusive. Al respecto se informa que la feria se desarrollará de forma segmentada: una los días sábados, de 14 a 18 horas, en el lugar habitual y con la participación de aquellos feriantes a los que les corresponde número impar; y la otra los domingos, de 8 a 12 horas, con feriantes identificados con número par, correspondencia que se habrá de alternar cada fin de semana para hacer equitativa la participación de los feriantes. La medida se aplicará a partir del próximo sábado.

4) Se reitera que –en consonancia con las resoluciones adoptadas por la Secretaría Nacional de Deportes- se ha resuelto: a) suspender toda competencia oficial (campeonatos, torneos, ligas, etc.) de cualquier especie y disciplina hasta el día 4 de abril próximo; b) prohibir, sin excepción alguna, el uso de vestuarios en toda actividad deportiva; y c) exhortar a la no realización de reuniones u aglomeraciones antes o después de los entrenamientos o prácticas deportivas, situaciones que estarán sujetas a las inspecciones correspondientes; y d) instar a los locales deportivos a mantener sus cantinas cerradas de forma de evitar aglomeraciones.

5) Por otra parte, el Comité Departamental de Emergencias comunica que la agenda de vacunación elaborada por el MSP abarcará paulatinamente a todas las franjas etarias más allá de las dificultades por saturación del sistema conocidas, que han generado complejidades de inscripción. Se informa, en ese sentido, que los vacunatorios de Treinta y Tres permanecerán abiertos de lunes a sábado, el de Cerro Chato de lunes a viernes, y que la semana próxima se habilitará un vacunatorio en la ciudad de Vergara, así como que la semana siguiente a ella se dispondrá de un equipo móvil que procederá a la vacunación en otras localidades del departamento.

6) El Comité Departamental de Emergencias, por último, destaca que se ha resuelto incrementar los controles de cumplimiento de las normas que impiden las aglomeraciones así como las regulatorios sobre aforos, sin perjuicio de lo cual expresa que resulta imprescindible que la población colabore manteniéndose dentro de la burbuja familiar y laboral para poder revertir la compleja situación sanitaria que atraviesa el país y el departamento, en particular.