logo

El clásico del fútbol uruguayo tuvo un nuevo capítulo, ahora en las redes sociales

Febrero 05, 2021

Las cuentas oficiales de Peñarol y Nacional se "gastaron" mutuamente en redes sociales recordando logros y acontencimientos de sus equipos.

Foto: FocoUy - Dante Fernández

El clásico que se jugó el miércoles en el Campeón del Siglo y terminó con empate sin goles, se trasladó está tarde a las redes sociales y fueron las cuentas oficiales de Peñarol y Nacional las que partiendo desde el texto "1,2,3..." se chicanearon con los logros de sus equipos.
La "batalla" comenzó luego de que los mirasoles publicaran en su cuenta fotos donde se ve a Facundo Torres haciéndole un caño a Emiliano Martínez con el texto: "1-2-3 Ole".
Esto dio pie para que los tricolores contestaran a partir de lo que pusieron sus tradicionales adversarios y escribieron: "1-2-3 finales clásicas en un año" en relación a la consagración de la Supercopa 2019, el Torneo Clausura 2019 y el Campeonato Uruguayo 2019.
Allí los carboneros volvieron a la carga y utilizaron la numeración en referencia a las cinco copas Libertadores ganadas por su institución: "1-2-3... 4 y 5".
Ahora era el turno de Nacional que contestó recordando la goleada clásica por 6-0 conseguida por los tricolores de diciembre de 1941: "1,2,3,4,5 6 a 0".
Los aurinegros redoblaron la apuesta y terminaron haciendo referencia a un viejo tweet de Nacional en referencia a los arbitrajes con una foto del denominado por los hinchas "clásico de la fuga" de 1949 con la leyenda: "Listo. Hasta acá". Y terminaron escribiendo: "¡Qué viva el folclore! Con respeto, siempre".

Fuente: Fútboluy