logo

Presentación de Nicolás Acosta Gutiérrez para Diario el Este

Marzo 17, 2021

Hola queridos lectores de Diario El Este……soy Nicolás Acosta Gutiérrez Licenciado en Negocios de Diseño y Comunicación, Decorador de Interiores y Cocinero amateur pero ante todo Rochense de nacimiento y de corazón.

La curiosidad me ha llevado a viajar y recorrer muchos lugares del mundo en donde busco recetas, sabores y condimentos diferentes, tendencias de diseño y arquitectura, materiales y texturas nuevas las cuales poder aplicar tanto en mis diseños como en mis platos. Hoy me gustaría compartir todas esas experiencias y aprendizajes con ustedes.

Actualmente vivo en Bélgica en donde me desarrollo profesionalmente como Diseñador y Cocinero. Trabajo diseñando planos, maquetas e imágenes 3D para lograr proyectos que hagan felices a mis clientes. En mi cocina se reúnen europeos que están estudiando español y quiere practicar el idioma con un hispano hablante en un ambiente distendido cocinando juntos. Por lo tanto el intercambio cultural es muy enriquecedor.

Los voy a estar acompañando una vez por mes con Errez Interiores una columna dedicada al Diseño de Interiores y Arquitectura en donde compartiré información, ideas, tips, tendencias y todo lo que hay que saber sobre interiorismo.

Además, dos veces al mes te invito a que leas mi columna de Errez Cocinacon recetas fáciles, sabrosas y de diferentes culturas para sorprender a tus familiares y amigos.

Feliz y agradecido a Diario El Este y a ustedes lectores, a quienes van dirigidas estas columnas, me despido con la promesa de reencontrarnos pronto por este medio.

Tu casa, tu oficina… la nueva normalidad

En estos tiempos de pandemia la gran mayoría hemos tenido que trasladar la oficina a nuestros hogares, esto no es un impedimento si contamos con una habitación exclusivamente para eso. Nuestras casas están pensadas y edificadas como viviendas no como espacios de trabajo por lo tanto tenemos que tener varios factores en cuenta a la hora de diseñar nuestro lugar laboral para que podamos trabajar tranquilos.

Si tu espacio no es suficiente te voy a dar algunas ideas de cómo sacar el mejor provecho al rincón de tu casa que decidas adecuarlo para poder trabajar cómodamente. Para hacer de tu 'home office’ un espacio lindo y funcional que además te motive a trabajar allí voy a facilitarte la tarea presentándote distintas opciones que no sean muy costosas, reciclando objetos y muebles que ya tengas y haciéndolos una lavada de cara tú mismo.

Lo primero va a ser elegir y delimitar el lugar que vas a destinar para esa función. Debería ser preferentemente un espacio luminoso, con ventilación, buena conexión a internet y lejos de los ruidos cotidianos del hogar. El delimitar el espacio te ayudará también a que una vez termina la jornada laboral, puedas dejar ese ‘’puesto de trabajo’’ y no hacer horas extras.

Elegido el espacio, ahora vamos a la elección del mobiliario…una buena mesa y una buena silla son indispensables. En la mesa no solo vas a colocar tu computadora sino también vas a necesitar tener un espacio para tus materiales de trabajo (block de notas, lápices, resaltadores, entre otros) y la lámpara de mesa (que si no tienes otra puedes usar la de tu mesita de luz). Procura además tener una conexión a la electricidad cerca para poder enchufar tu impresora o cargar el celular. Si tienes una mesa vieja o un escritorio sería bueno elegir un color que te guste y lo pintes para ir dándole tu toque personal a tu nuevo espacio de trabajo. Otra opción barata y eficaz es comprar dos caballetes, colocarle un tablón encima y listo! La ubicación ideal sería frente a una ventana para aprovechar al máximo la luz natural.

La silla si puede ser de escritorio mejor ya que su diseño ergonómico ha sido pensado para esa función, se regula la altura, su respaldo se adapta a la espalda y tiene apoya brazos. Vas a pasar muchas horas al día en ella por lo tanto debería ser lo más cómoda posible. Sino busca la silla más confortable que tengas en casa.

Seguramente vas a tener que tener a mano carpetas o libros, una opción practica son las estanterías que además son elementos decorativos y dan liviandad en espacios pequeños. Otra opción es una cajonera, si tienes un mueble chico que ya no uses, con unas capas de pintura y cuatro ruedas en la base lo transformas en un archivador súper práctico y funcional. Sino…cajones de frutas pintados y con rueditas.

Recuerda que estamos creando juntos tu nuevo espacio de trabajo para tu casa por lo tanto te tiene que gustar los colores, los elementos que utilices y créeme que al hacerlo tú mismo la sensación de satisfacción será mayor aun!

Debemos de ser creativos y originales, pero también el diseño debe de ser funcional…esta idea es un must: forrar una placa de madera o revestir un muro de corcho. Se convierte en una herramienta visual de organización e inspiración ideal para tu oficina en casa. Además, es una opción muy barata ya que solo necesitas el material y es súper fácil de hacer.

Ya tenemos casi listo nuestra ofician en casa…solo falta que le agregues detalles personales como alguna foto, una plantita, algo de arte que te guste (dibujos y pinturas hechas por tus hijos, por ejemplo). Espero que disfrutes mucho de tu nuevo rincón laboral…acá te dejo algunas fotos a modo de guía. Nos reencontramos pronto por este medio…si quieres otras ideas o deseas contactarme no dudes en escribirme a errezinteriores.